Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo apunta seriamente hacia la electrificación, reemplazarán la plataforma Giorgio

Este cambio estratégico acelera el retiro los modelos Giulia y Stelvio.

Alfa Romeo apunta seriamente hacia la electrificación, reemplazarán la plataforma Giorgio

Parece que en Alfa Romeo se han dado cuenta, algo tarde, que la costosa inversión que hicieron para el desarrollo de la plataforma Giorgio va resultar un poco infructuosa de cara a la avalancha de electrificación en la industria automotriz.

¿Qué pasa?

Ha sido el propio CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, quien ha anunciado que Stellantis está trabajando en una nueva plataforma especial para temas de electrificación que será compatible tanto para modelos de Alfa Romeo, como para algunos otros que de a poco irán llegando, como sedanes y SUVs firmados por Maserati, por ejemplo.

Esta coyuntura podría significar una apresurada despedida para los modelos Giulia y Stelvio, los cuales prácticamente son la razón de ser esta plataforma que, por allá de 2014, significó el regreso de Alfa Romeo, sin mencionar que también en ese entonces, Fiat-Chrysler tenía planes de usar a Giorgio en por lo menos 15 modelos del grupo .

¿Qué sigue para Alfa Romeo?

Stellantis se encuentra desarrollando una nueva plataforma denominada STLA-large, sobre la cual planean fabricar una gama completa de Alfa Romeo electrificados y modelos venideros de Maserati.

Otro modelo que también está implicado en todo esto es el Alfa Romeo Tonale, el primer vehículo electrificado de la marca. Dicho modelo tendrá que esperar un poco antes de salir al mercado, ya que con la nueva plataforma en puerta, es necesario someterlo a una actualización de tecnología; recordemos que el Tonale fue desarrollado usando los cimientos del Jeep Compass, por lo que la decisión tomada por los altos mandos de Stellantis no fue del todo mala.

 

Además de los mencionados cambios, el CEO de Alfa Romeo también confirmó a medios especializados en Italia, que próximamente la marca solo fabricará modelos electrificados de los cuales el primero podría construirse en Polonia.

Jonathan Miranda Ramírez recomienda