Vende tu auto
Automovilismo

FIA suspende por 15 años a un piloto que enloqueció en una carrera

Por suerte, este incidente ocurrido en Italia no terminó en una fatalidad.

FIA suspende por 15 años a un piloto que enloqueció en una carrera

Es impresionante como la ira puede hacer que las personas pierdan el control, reaccionando de manera violenta y peligrosa. Una muestra de lo grave que puede resultar reaccionar de manera agresiva, y las consecuencias que acarrea este tipo de conducta, lo demostró el piloto Luca Corberi.

Esta historia oucrrida en Italia, inició en octubre de 2020, cuando el piloto de 23 años tuvo un incidente en una competencia de karts avalada por la FIA .

Tras quedar fuera de la carrera, Luca Corberi entró tanto en ira que decidió entrar a la pista para cobrar venganza, esperando a que pasara el kart de Paolo Ippolito con quien tuvo el incidente para lanzarle un alerón -de 1.3 kilógramos-.

Por suerte, la pieza no hizo que ninguno de los pilotos perdiera el control, ya que esto terminaría en una catástrofe, pues en este sector circulaban a 100 km/h.

Tras no poder hacer daño en la pista, Corberi espero a que terminara la competencia para ir en búsqueda de Ippolito en los pits. Ahí inició una pelea tras empujarlo de manera desprevenida y violenta.  Esta situación hizo que crecieran los ánimos en los boxes, al grado que los padres de ambos pilotos entraran a la pelea.

Este incidente, ampliamente compartido en las redes sociales, tuvo diferentes reacciones, entre ellas, la de Jenson Button que pidió la suspensión de por vida de Corberi. Ante ello, el agresivo piloto anunció que se retiraba del automovilismo.

Ante esta situación, la Federación Internacional del Automóvil también tomó su postura. Y, seis meses después de este lamentable incidente, se decidió que Luca Corberi recibiera una suspensión de 15 años en cualquier competencia abalada por la FIA.

FIA suspende por 15 años a un piloto que enloqueció en una carrera

Luis Hernández recomienda