Vende tu auto
Autoshows

Mitsubishi Airtrek, la primera SUV eléctrica de la marca, sólo se venderá en China

Podría compartir plataforma y mecánica con Nissan Ariya

Mitsubishi Airtrek, la primera SUV eléctrica de la marca, sólo se venderá en China

La primera vez que Mitsubishi usó la denominación Airtrek, fue para darle nombre a la versión japonesa de la primera generación de la Outlander, pero ahora, revive este nombre para la que será su próxima SUV eléctrica, misma, que será exclusiva del mercado chino.

¿Qué sucede?

Este modelo fue presentado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 y se trata de un proyecto realizado en conjunto entre Mitsubishi con su socio Guangzhou Automobile Group, conocido popularmente como GAC.

Mitsubishi no dio más detalles al respecto, limitándose a un par de imágenes. La primera, revela el frente de forma total, en donde ponemos observar los faros y luces de conducción diurna divididos por una tira cromada, algo muy en tono con el lenguaje general usado por la marca. En la trasera tenemos un diseño más limpio y hasta elegante con las calaveras en forma de “L”. Desde la marca se afirma que el Airtrek emite "una imagen de sofisticación avanzada".

En cuanto al apartado técnico, existe un completo hermetismo, pero las especulaciones no se hicieron esperar, por lo que todas las apuestas apuntan a que el Mitsubishi Airtrek compartirá plataforma y por ende elementos mecánicos con Nissan Ariya.

En caso de ser así, el Airtrek podría entregar hasta 389 hp y alcanzar lo 100 km/h desde cero en cerca de los cinco segundos. La autonomía podría estar en la vecindad de los 480 kilómetros por carga.

Cuando las ventas comiencen a fines de 2021, el Airtrek se convertirá en el cuarto modelo de Mitsubishi exclusivo del mercado chino. Ojo, aunque existe la probabilidad, de que, para el resto del mundo, terminemos por ver alguna especie de “derivado global”, pero, de nuevo, la respuesta nos la dará el transcurrir de los meses.

Esaú Ponce recomienda