Vende tu auto
Novedades

La china Great Wall prepararía un rival para Ford Lobo, RAM 1500 y Chevrolet Cheyenne

Lo chinos apuntan a uno de los segmentos más difíciles de conquistar a nivel mundial.

La china Great Wall prepararía un rival para Ford Lobo, RAM 1500 y Chevrolet Cheyenne

Según reportes que vienen de oriente, Great Wall Motors estaría por mostrar una primera propuesta de pickup Full-Size, que rivalice con modelos como Ford Lobo, RAM 1500 y Chevrolet Cheyenne.

La marca china ha ganado prestigio en el segmento de las pickups con modelos accesibles pero confiables, como la gama Wingle, y desde hace un año más o menos con la nueva familia Pao.

Esta noticia no es nueva, ya que desde mediados de 2020 que en China se especula con que Great Wall estaría trabajando en su propia camioneta grande. Utilizaría la robusta del Wey Tank 300y montaría un nuevo motor de tres litros y seis cilindros turboalimentado, que contará con asistencia híbrida de 48v, y que alcanzaría 354 Hp y 406 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción inteligente con bloqueo central de diferencial. 

Fotos: Caradvice

El primer prototipo o conceptual de este modelo se vería en el próximo Salón de Shanghai, y algunos medios chinos no descarta que la nueva pickup también cuente con una opción turbodiésel, considerando las preferencias de los clientes locales.

Mientras tanto, habrá que seguir esperando.

Pero no es lo único en lo que trabaja Great Wall, ya que según reportes de medios estadounidenses, la marca china está trabajando junto a Shelby American en una versión deportiva de la pickup Poer, la que se denominara Baja Snake.

Great Wall Motors has teamed up with Shelby on a hot version of its Cannon pick-up. Dubbed Baja Snake, the heavily reworked truck, depicted here in early drawings, is set to debut at the 2021 Shanghai motor show. Standard Cannon pictured ...@GWMGlobal @ShelbyAmCollect pic.twitter.com/bp2FezxDnz

— Greg Kable (@GregKable) April 12, 2021

Estas modificaciones incluirían estética, componentes mecánicos para hacerla más capaz (nuevas suspensiones, diferencial y protecciones), y una reprogramación del nuevo del motor 2.0 turbodiésel para ser mucho más poderoso.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5