Al ser evaluado en una segunda ocasión por la EPA -Environmental Protection Agency- (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), el Volkswagen ID.4 registró una mejor eficiencia.
Mientras que, en la primera evaluación, el SUV eléctrico en sus versiones de tracción trasera Pro S y la 1st Edition registró una autonomía de 250 millas (402 kilómetros), en esta ocasión, la versión Pro de tracción trasera logró un rango de 260 millas (418 kilómetros) con la carga completa de la batería.
De acuerdo con la economía de combustible estimada por la EPA, el ID.4 Pro RWD logra un consumo equivalente de 107 MPGe (45 km/l) en ciudad; 91 MPGe (39 km/l) en carretera y 99 MPGe (4 km/l) en conducción combinada en ciudad/carretera.
Por su parte, las estimaciones de economía de combustible de la EPA para los modelos ID.4 Pro S y 1st Edition son 104 MPGe (44 km/l) en ciudad, 89 MPGe (37 km/l) en carretera y 97 MPGe (41 km/l) en conducción combinada en ciudad/carretera.
- Los primeros modelos ID.4 que se lanzarán ofrecen una batería de 82 kWh y un motor síncrono de imán permanente de CA montado en la parte trasera con 201 hp y 228 libras-pie de torque.
- En una estación pública de carga rápida de CC con carga de 125 kW, el ID.4 puede pasar del 5 al 80 por ciento de carga en menos de 40 minutos.
- Los propietarios de ID.4 reciben tres años de carga ilimitada en Electrify America DC Fast Chargers sin costo adicional.
- Electrify America es la red de carga rápida de CC abierta más grande de Estados Unidos con más de 560 estaciones de carga y más de 2,400 cargadores rápidos de CC.
- En Estados Unidos, el ID.4 2021 tiene un precio inicial de 40,000 dólares.