Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz presenta en México las aplicaciones EQ Ready y Mercedes Me

La marca tiene un fututo donde la conectividad y la electrificación, parecen ser el camino.

Mercedes-Benz presenta en México las aplicaciones EQ Ready y Mercedes Me

La firma alemana presentó en México las nuevas funciones de la App Mercedes me que permiten mantener una mejor conexión entre el usuario y el automóvil. Además, en esta sintonía, también mostró a aplicación EQ Ready, dirigida a convertirse en una herramienta muy útil para quienes manejen un auto de familia Mercedes-EQ.

Conozcamos que es lo que ofrecen cada uno de estas tecnologías:

Mercedes me

La nueva generación de Mercedes me cuenta con funciones extendidas que permiten personalizar la interacción con el vehículo en cuestión. Las funciones que ahora están disponibles son:

  • Monitoreo remoto de estado del vehículo. Sin importar en dónde te encuentres podrás tener información de tu vehículo siempre al momento. Saber si tu vehículo está bien cerrado y asegurado a distancia.
  • Bloqueo y desbloqueo de seguros. Con esta función puedes bloquear o desbloquear los seguros de las puertas en cualquier momento y a distancia. Adicionalmente, puedes agregar una contraseña para mayor seguridad y personalización.
  • Llamada de emergencia. A través de esta función, se reducirá el tiempo de espera para recibir apoyo de servicios de emergencia en caso de sufrir un accidente.
  • Actualizaciones de software “Over The Air (OTA)”. Reducirá las visitas al taller para actualizar el software. También mejorará la oferta de servicios e implementar mejorías en el vehículo de manera más fácil e inmediata.
  • Pre-climatización del habitáculo. Para tener un ambiente agradable antes de acceder al vehículo.
  • Personalización. Para guardar hasta 3 perfiles de conductor completamente personalizados, desde la iluminación interior, tablero de instrumentos e incluso posición de asiento y volante.
  • Localización y Geo-cerca. Con esta función, monitorea la ubicación de tu vehículo, evita que le den un mal uso y sigue su ubicación en tiempo real.
  • Alerta de velocidad. Evita el mal uso de tu Mercedes cuando sea conducido por otra persona. Esto te permitirá reducir el número de infracciones por exceder límites de velocidad.
  • Tráfico en vivo (Live Traffic). Reduce tus tiempos de traslado al elegir la ruta con menor tiempo y programa mejor tus trayectos.
  • Actualizaciones de mapas en línea (Online Map Updates). Constante actualización de los mapas en el sistema de navegación.
  • Servicios de navegación (Navigation Services). Logra una mejor eficiencia en la planeación de traslados. Mantén en sincronía tu calendario laboral y personal con el sistema de navegación.
  • Urban Guard. Para tener una mayor seguridad incluso al no estar cerca de tu Mercedes.

EQ Ready

Por su parte, la App EQ Ready, diseñada para aquellos interesados en la familia Mercedes-EQ, analiza el comportamiento del usuario al volante en tiempo real para descubrir si su estilo de conducción es viable para tener un auto híbrido o eléctrico. Además, ofrece nuevas funciones como el reto de siete días, un simulador de carga virtual y un nuevo diseño.

Por cierto, durante la presentación de esta tecnología nos pusimos brevemente al volante de la Mercedes EQC, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart. Sólo unos instantes, donde nos percatamos de lo bien que se planta en situaciones de manejo entusiasta. Sinceramente, las dos toneladas, sólo se hacen presentes en situaciones muy extremas. La aceleración, por cierto, es contundente, a la altura de los mejores deportivos. El día de la prueba, el piso estaba mojado por lo que se dejó sentir una especie de “torque steer”. Hay que recordar, que, según la marca, esta SUV eléctrica es capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en 5.1 segundos y velocidad máxima limitada de 180 km/h.

La verdad sería un ejercicio muy padre haber tenido más tiempo para acoplar la Mercedes EQC con las apps EQ Ready y Mercedes Me. Sin duda, entre el vehículo, y estas herramientas, estamos hablando de un paquete tecnológico completo y muy atractivo. Sin duda, resulta interesante saber el camino que está tomando la marca madre de la automoción con miras a un futuro conectado y libre de emisiones.

Esaú Ponce recomienda