Vende tu auto
Automovilismo

Lamborghini registra 400 autos de competencia basados en el Huracán

Desde 2014, 400 Huracán Super Trofeo y GT3 se han producido en Sant'Agata Bolognese.

Lamborghini registra 400 autos de competencia basados en el Huracán

De 2014 a 2021, Lamborghini registra 400 autos de carreras que toman como base a su modelo más exitoso en ventas: el Huracán.

Sobre este logro Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, mencionó: “Estamos orgullosos del hito, que es importante no sólo para Squadra Corse, sino para toda la empresa. En pocos años Squadra Corse se ha establecido en las competiciones internacionales más importantes y el Huracán. GT3 y Super Trofeo son un punto de referencia indiscutible en la categoría Gran Turismo”.

Esta enorme cantidad de vehículos de competición inició, en 2014, con la creación del Huracán Super Trofeo, vehículo elegido en el campeonato monomarca de Lamborghini en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente.

Posteriormente, en 2015, hizo su aparición el Huracán GT3, vehículo que marcó la entrada oficial de Lamborghini en las carreras de GT.

Durante seis temporadas, el Huracán GT3 y su sucesor, el GT3 Evo, han ganado casi 100 carreras, incluidas las prestigiosas 24 Horas de Daytona, un récord de tres veces consecutivas.

Asimismo, el GT3 Evo también ganó dos veces las codiciadas 12 Horas de Sebring y la “triple corona” del GT World Challenge Europe en 2019. Solo en 2020, el Huracán GT3 Evos estuvo representado por 24 equipos diferentes, en 15 campeonatos nacionales e internacionales. y cubrió un total de 20,000 km a través de 88 pilotos diferentes.

Luis Hernández recomienda