Vende tu auto
Autos ecológicos

Jeep creará red de estaciones de carga en las rutas 4x4 más importantes de EU

Los propietarios de un Jeep 4xe podrán recargar gratis su vehículo usando una aplicación móvil.

Jeep creará red de estaciones de carga en las rutas 4x4 más importantes de EU

En el marco del Easter Jeep Safari, donde la marca presenta oficialmente el Jeep Wrangler 4xe 2021, el fabricante anuncia su asociación con el operador Electrify America para crear en Estados Unidos una red de estaciones de carga para sus vehículos eléctricos.

Dichos puntos de recarga estarán dentro o cerca de los caminos que forman parte del programa Jeep Badge of Honor, creado en 2013 para permitir a los entusiastas del todoterreno conquistar caminos y ganar insignias únicas para sus vehículos. La idea es tener implementada la red en un año y permitirles a los clientes de Jeep aprovechar al máximo sus vehículos electrificados en dichas rutas.

El Jeep Wrangler 4xe 2021 es el 4x4 híbrido un enchufable con 375 caballos de potencia y 470 libras-pie de torque, este todoterreno electrificado le permite al usuario personalizar el rendimiento de su tren híbrido a través de los modos E Selec, para conquistar los terrenos más exigentes.

Los cargadores de la red Jeep 4xe proporcionarán una capacidad de carga Nivel 2 (240 volts), con la cual el paquete de baterías de 17 kW del Jeep Wrangler 4xe puede recargarse completamente en aproximadamente dos horas, proporcionando hasta 78 kilómetros por galón de autonomía integral y 33.6 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.

Las estaciones de carga Jeep 4xe estarán conectadas directamente a la red eléctrica o utilizarán energía solar para generar electricidad. Asimismo, los propietarios de un Jeep 4xe pueden registrarse en la aplicación Electrify America para recibir el servicio gratis y monitorear las sesiones de carga.

“La electrificación abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep y brinda un nuevo nivel de emoción y diversión para nuestros entusiastas propietarios. La clave para hacer de Jeep la marca de SUV más ecológicos es garantizar que nuestros propietarios puedan disfrutar los beneficios de la propulsión eléctrica en cualquier lugar al que vayan", señala Christian Meunier, CEO de la marca Jeep – Stellantis.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas