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Mercedes Benz quiere revivir la denominación AMG 73

Esta exclusiva denominación podría volver para adornar a los autos híbridos más potentes de AMG.

Mercedes Benz quiere revivir la denominación AMG 73

Uno de los autos con más versiones AMG es sin dudas el maravilloso Mercedes-Benz SL de la generación R129. Tenemos SL 55, SL 60, SL 70, SL 72 y SL 73. En total, AMG modificó cerca de 300 unidades antes del cambio de generación. Y si bien el SL 73 no es el más raro de los raros, si es un auto que tiene una particularidad muy grande, que es portar un brutal V12 de 7.3 litros en el frente, en ese tiempo, el motor más grande jamás montado en un Mercedes-Benz de producción y el motor que Pagani escogió para impulsar al exótico Zonda.

El SL 73 es una bestia con traje, uno de esos autos que podía pasar discretamente por un convertible más, pero que ocultaba 518 Hp y 553 lb-pie de torque, una enormidad si hablamos de 1995. El auto se siguió fabricando en cantidades muy contadas con el facelift del SL, donde se aprovecharon de introducir algunas mejoras en fiabilidad. Alcanzaba más de 320 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Hay menos SL 73 AMG que Pagani Zonda en el mundo, lo que habla de su rareza.

Luego que AMG ya había sido prácticamente absorbido por Mercedes-Benz, las nomenclaturas se estandarizaron. Los modelos más potentes quedaban con la cifras 63, si se trataba de un V8 o 65 en el caso de algunos exclusivos modelos con V12.

Los colegas de Motor1.com ya cazaron al "supuesto" 73e AMG

Pero ahora que AMG está revolviendo nuevamente sus nomenclaturas, ha salido el rumor de que existirá una nueva camada de modelos 73 firmados por AMG y que contarán con un potente motor eléctrico en el eje posterior y un motor V8 biturbo de cuatro litros.

Pongamos un ejemplo: si AMG tomara el motor que lleva el AMG GT Black Series, estaríamos hablando de 720 Hp y 590 lb-pie como base, a lo que hay que sumarle el motor eléctrico, que según se cuenta, podría ser tomado prestado del EQC. Hablamos de una unidad con 150 kW (201 Hp) y 268 lb-pie de par de torque máximo. El torque fácilmente superará los 738 lb-pie y la potencia, podría quedar alrededor de los 800 Hp en promedio o más.

En otros medios ya se han visto algunos modelos de AMG dando vueltas y que presumiblemente podrían llevar este tren motriz. Quizás el primero de todos sea el Mercedes-AMG GT 73e de cuatro puertas, un auto que metería en serios problemas al Porsche Panamera. Desde ahí, de seguro veremos al menos un par de modelos extra que lleven esta nomenclatura.

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