Vende tu auto
Industria

Con el pie derecho, MG Motor supera las 2,000 unidades vendidas en México

Una gran cifra considerando que la firma cuenta con sólo algunos meses de presencia oficial en nuestro país.

Con el pie derecho, MG Motor supera las 2,000 unidades vendidas en México

Tras algunos meses de iniciar formalmente su operación comercial en el mercado mexicano, MG Motor dio a conocer que logró colocar 2,000 unidades durante el primer trimestre del año. Un hito bastante interesante considerando el poco tiempo que lleva en nuestro país la firma.

El modelo en cuestión se trata de una MG HS, una SUV de 4,574 mm de largo, que cuenta con dos opciones de motorización. La planta de acceso es un cuatro cilindros de 1.5 litros turbo con 160 Hp y 184 lb-pie de torque. Mientras que en la parte alta destaca un 2.0 litros turbo con 226 Hp y 266 lb-pie de par.

Sin embargo, donde brilla, es que, a diferencia de la mayoría de las SUV producidas en China, la MG HS presume con una elevada seguridad que viene respaldada por la calificación de cinco estrellas obtenida en las pruebas de impacto de Euro NCAP.

Cabe destacar que, desde su arribo a México, Morris Garages se ha apresurado con la apertura de 34 puntos de venta a nivel nacional, mismos que están repartidos a lo largo de 16 estados de la República Mexicana.

En el marco de este logro, el presidente de SAIC Motor México, Zhang Wei señaló que el objetivo para este 2021 es tener presencia de MG en cada estado de la República, alcanzando al menos el 1.5% de participación en el mercado durante este ejercicio.

Esaú Ponce recomienda