Vende tu auto
Novedades

Hyundai Staria: la futurista minivan está cada vez más cerca

Como los teasers se hicieron poco, Hyundai nos agasaja con algunas imágenes extra del que podría llegar a ser el sucesor del H1.

Hyundai Staria: la futurista minivan está cada vez más cerca

Hyundai ha mostrado más detalles de diseño de su nueva línea de vanes, que como ya conocemos, se llamará Staria. Este modelo será lanzado durante el primer semestre de este año y ya causó revuelo por su diseño futurista, al punto que a la marca coreana no le quedó otra que mostrarnos más fotos.

La Staria, está pensado como un furgón de pasajeros multipropósito, pero en su versión más equipada. Será ideal para soluciones de transporte VIP, empresas y también familias que quieran un modelo que prácticamente funcione como minivan, pero de mayor tamaño.

La nave espacial de Hyundai

Por fuera, la Staria es muy futurista y aerodinámica. De hecho la silueta monovolumen, tiene casi un solo trazo, el que imita una curva fluida y que se inspira en el halo que ilumina el horizonte de la Tierra durante el amanecer cuando se mira desde el espacio.  

El frontal es realmente llamativo, con una luz diurna frontal que recorre todo el ancho de la máscara, más una parrilla calada y focos de cuatro elementos. Definitivamente se aleja por completo de la estética utilitaria de una minivan.

Para maximizar la sensación de modernidad, no hay piezas en color plástico. Todo es del color de la carrocería.

La baja línea de cintura y las amplias ventanillas panorámicas de los laterales mejoran la visibilidad general y proporcionan una sensación de apertura. Inspirada en el estilo arquitectónico tradicional coreano, conocido como hanok, esta sensación de amplitud, según la marca, hace que los pasajeros sientan que los paisajes del exterior están conectados con el interior. 

La parte trasera tiene un aspecto minimalista, con luces verticales muy llamativas y una amplia luneta trasera. La defensa trasera está rebajado para ayudar a los pasajeros a cargar y descargar fácilmente el equipaje. 

La versión premium, cambia los faros frontales y la parrilla (con trama de malla) añade acentos metalizados, rines de 18" y modifica las luces traseras con el estilo de pixeles paramétricos de Hyundai. 

Interior casi como en primera clase

El interior del Staria ofrece una sensación de lujo y relajo. Gracias a que las ventanas son más grandes, se crea un entorno amplio y luminoso.

El puesto de conducción, enfocado en el conductor, tiene un aspecto futurista con una pantalla frontal de 10.25 pulgadas, un panel táctil y un sistema de cambio de marchas mediante botones (Shift by Wire). La instrumentación digital está situada en la parte superior de la consola lo que proporciona una visión sin obstáculos para el conductor. Se parece un poco a la consola de la nueva Tucson.

Te puede interesar: Hyundai Tucson 2022 a prueba, diseño disruptivo y mucho equipamiento

Hay diferentes espacios de almacenamiento en la consola superior, en la parte inferior de la instrumentación y tanto en la parte superior como inferior de la consola principal. La caja de la consola central está equipada con portavasos, puertos USB y espacio de almacenamiento adicional para el conductor y los pasajeros.

La Staria Premium ofrece funciones interiores adicionales que transformarán la experiencia de los pasajeros. En el modelo de alta gama de 7 plazas, los ocupantes de la segunda fila pueden activar, mediante un solo toque, el modo relax integrado en sus asientos premium con función de relajación. Estos asientos se reclinan automáticamente hasta una posición que disipa cómodamente el peso del pasajero y mejora el equilibrio general del cuerpo. 

La Staria de 9 plazas tiene asientos en la segunda fila con la capacidad de girar 180 grados para mirar de frente a los pasajeros de la tercera fila. Esto ofrece una nueva experiencia de movilidad en la que los pasajeros pueden hablar entre sí mientras se miran. 

La luz ambiental de 64 colores, disponible en todas las variantes de la Staria Premium, también aporta una sensación de calidad.

“Staria es el primer modelo de Hyundai producido en serie diseñado bajo el concepto ‘de dentro a fuera’”, comenta SangYup Lee, vicepresidente sénior y jefe de diseño global de Hyundai. “La Staria proporcionará una experiencia y una propuesta de valor completamente nuevas a los clientes gracias a un diseño sin precedentes y a sus innovadoras funciones”

El Staria ofrecera diferentes configuraciones de asientos, desde 3 hasta 9 plazas, por lo que es adecuado tanto para familias como para uso profesional. El Staria Premium, su variante de alta gama, está disponible en configuraciones de 7 y 9 plazas con detalles de diseño exclusivos y mejoras en el interior.

Jorge Beher recomienda