Vende tu auto
Novedades

Hyundai Staria, el futuro de las minivans, con un estilo espacial

Tiene un diseño más propio al de un concept car, que al de un modelo de producción.

Hyundai Staria, el futuro de las minivans, con un estilo espacial

Es cierto, los crossovers y SUV dominan el panorama internacional, pero en algunos mercados en específico, las minivan y vehículos multipropósito (MPV) aún gozan de una gran popularidad. Es cierto, cuando uno piensa en ellos, no precisamente lo hace con el concepto de modernidad, pero gracias a Hyundai esto puede cambiar rotundamente.

¿Qué sucede?

Hyundai Motor Company presentó las primeras imágenes de la Staria Premium, un futurista monovolumen de lujo, que más que adelantar un modelo en específico, nos da una muestra de toda una familia de productos.

Esto quiere decir que el nombre Staria será usado en muchos productos, aunque el tope de gama será el mostrado Staria Premium. El nombre combina los términos “estrella” y “ría”, en referencia a “los valores de futuro del vehículo y sus características de diseño aerodinámico definidas por líneas curvas, así como una carrocería limpia y pura”.

Sin dar mucha información técnica, Hyundai se limita a precisar que “la Staria está equipada con varias características centradas en el conductor y elementos de diseño futuristas que brindan nuevas experiencias para conductores y pasajeros para hacer que el tiempo en el tráfico sea más productivo y valioso”. Hay que destacar los grupos óticos, que le dan un aspecto futurista más propio al de un concept car que un modelo de producción

Por lo que podemos observar en las primeras imágenes, es que la Staria cuenta con un habitáculo sorprendentemente futurista, parecido a una nave espacial. Algunos elementos a destacar son las amplias zonas acristaladas, así como las tres filas de asientos, aunque las de la segunda hilera son tipo capitán.  Sin embargo, lo que capta la atención es la enorme pantalla frontal y tablero que de alguna manera recuerda al nuevo Hyundai Tucson. No se observan botones físicos.

Cuando llegue el momento de iniciar su andar comercial, la Staria Premium estará disponible en mercados específicos, donde valoren este tipo de monovolúmenes más lujosos. Es probable, que de esta familia también deriven los sustitutos para las actuales Starex, aunque eso sólo será confirmado en el futuro próximo.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5