Vende tu auto
Industria

Continental expande su planta automotriz de San Luis Potosí.

Esto con el fin de producir frenos de disco y dispositivos de frenado electrónico.

Continental expande su planta automotriz de San Luis Potosí.

Continental anunció su proyecto de expansión para su planta Automotriz de San Luis Potosí, que representa una inversión cercana a los 60 millones de euros, los cuales servirán para habilitar alrededor de 20,000 metros cuadrados de espacio para piso de producción, sumándose a los 23,000 con lo que actualmente tienen la planta.

Esta área se empleará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos. Aunado a la habilitación de piso de producción, se construirá un almacén High Bay el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que resultará en una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado. Continental señala que este almacén será totalmente automatizado, siendo el primero en su clase en México.

Esta expansión, que se comenzará a construir en unos días y se espera pueda estar funcionando en su totalidad en octubre del 2022, se dio en gran medida a las condiciones tanto geográficas y económicas, además de que es un punto proveeduría e investigación para la industria automotriz.

Con este proyecto se espera crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos 3 años, los cuales se unirán a los 650 empleados que Planta San Luis Potosí cuenta actualmente. Estos nuevos puestos de trabajo estarán sujetos a los programas de capacitación y desarrollo con los que actualmente cuenta la planta y se imparten a través de su Centro de Entrenamiento Técnico, inaugurado en el 2019.

Continental en México cuenta actualmente con cerca de 25,000 empleados repartidos en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 13 estados de la república mexicana.

Esaú Ponce recomienda