Vende tu auto
Autoshows

Toyota Yaris es el Auto del Año en Europa en 2021

Este modelo es reconocido como el Car of the Year por su tamaño compacto, estilo, desempeño y eficiencia.

Toyota Yaris es el Auto del Año en Europa en 2021

Después de varios meses de evaluación a 29 vehículos nuevos o renovados en el último año, el Car of the Year, organización que se encarga de elegir al mejor auto del año en Europa, dio a conocer al modelo ganador de 2021.

Tras dar a conocer a los finalistas en los que se encontraban un total de siete modelos, el jurado compuesto por 59 periodistas -de 22 países europeos- especializados en el sector automotor, seleccionaron al Toyota Yaris como el Auto del Año 2021.

Con este nombramiento, el Yaris se une al Volkswagen Golf y Renault Clio como los modelos que han ganado dos veces el Car of the Year.

Ya en 2000, el subcompacto japonés ganó el título por su tamaño compacto, estilo atrevido y motor de 1 litro.

Ahora es una historia completamente diferente. Si bien, el Yaris sigue siendo más compacto que otros modelos del segmento B, ha evolucionado en diseño, calidad, seguridad, comodidad, rendimiento y manejo también.

No obstante que en todo es mejor, la característica principal del nuevo Yaris, a pesar de la existencia casi marginal de otros motores de gasolina, es su eficiente sistema híbrido.

Aunque la generación anterior de este modelo ya dio una oportunidad a la hibridación; la actual mejora en eficiencia de combustible, emisiones y, el mismo tiempo, en desempeño.

Extractos de los miembros del jurado:

"Un muy buen modelo en su segmento que ofrece características de seguridad de primera clase".

“Un auto importante, para un segmento importante. Toyota continúa su trabajo para reducir las emisiones sin comprometer el automóvil, con este híbrido de tres cilindros”.

“No lo suficientemente feliz por tener el mejor sistema híbrido completo del segmento, Toyota lo mejoró aún más. Más eficiente, más fácil de usar y divertido de conducir ahora".

"Un gran salto cualitativo en hibridación y eficiencia que permite cifras de ahorro de combustible casi increíbles".

"Algo ha pasado. El Toyota Yaris solía ser un auto pequeño confiable, de bajo consumo de combustible, pero bastante aburrido. El nuevo Yaris es divertido de conducir, agradable de conducir y, al mismo tiempo, ahorra combustible y es fiable”.

“El sistema híbrido se adapta a un automóvil pequeño. La mayoría de los propietarios de las ciudades no tienen acceso a la carga domiciliaria. Pero el Yaris todavía ofrece una economía excelente y un silencio eléctrico frecuente en la conducción urbana”.

"El Yaris ha sido rediseñado por completo, ofreciendo con una conducción interesante, gracias a su nueva plataforma".

Por debajo del Toyota Yaris que registró 266 puntos, quedó el Fiat New 500, con 240 de puntuación; sólo un punto por detrás terminó la Cupra Formentor.

En cuarto lugar, se ubicó el Volkswagen ID 3 fue cuarto, con 224 puntos, por delante de Skoda Octavia (199 puntos), Land Rover Defender (164) y Citröen C4 (143).

Luis Hernández recomienda