Vende tu auto
Autos ecológicos

Airstream presenta una casa rodante que también es una súper batería

El fabricante adelantó un proyecto para extender el rango de vehículos eléctricos.

Airstream presenta una casa rodante que también es una súper batería

Airstream es una de las constructoras de casas rodantes más reconocidas del mundo, que acorde a los tiempos que corren, ya tiene la vista puesta en el futuro. ¿De qué manera? Con una casa rodante pensada para ser remolcada por un auto eléctrico, ya que además de ser un espacio habitable, funciona como una súper batería externa para aumentar la autonomía.

Según Green Car Reports, en una entrevista con el vicepresidente de desarrollo de productos de Airstream, McKay Featherstone, le preguntaron: ¿Te imaginás una Airstream International junto a tu flamante Tesla? Y esta fue su respuesta: "Esta idea está superando la fase de concept, y el camino hacia un camper eléctrico está cada vez más claro. Estén atentos".

El interior de una Airstream International 25ib como la de la foto de portada.

Lo estrictamente cierto es que esta idea no es tan nueva. Airstream viene pensando en esto hace tiempo y de hecho no es la única empresa de casas rodantes que quiere meterse en el mundo de los vehículos eléctricos. El año pasado, Lordstown Motors y Camping World anunciaron que se unían para crear una serie de productos como un camper electrificado. Eso sí, no dieron muchos detalles aún.

Airstream no ha anunciado ningún tipo de alianza con algún fabricante automotriz, pero Featherstone dice que se está trabajando en ello: "Airstream está en conversaciones activas con los principales actores de este sector, conversaciones que van desde compromisos de comunicación y marketing, hasta asociaciones más técnicas".

Gracias al gran torque disponible en los autos eléctricos, remolcar una casa rodante tiene menos impacto, aunque obviamente es suficiente para impactar en la autonomía. Quizás llevar una batería enorme como accesorio sea una solución muy útil para aventurarse por las rutas más inhóspitas.

Ezequiel Las Heras recomienda