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Hyundai Kona 2022 aparece con mejoras estéticas y de performance ¿algún día llegará a México?

Este SUV luce más moderno, a la vez que tiene más espacio interior.

Hyundai Kona 2022 aparece con mejoras estéticas y de performance ¿algún día llegará a México?

Con el objetivo de incrementar el éxito en ventas del Kona y Kona Electric, Hyundai ha realizado una serie de mejoras en diseño, desempeño y equipamiento en este SUV.

Así, a cuatro años de haber salido al mercado, la primera generación del Hyundai Kona es sometido al famoso facelift como parte de su medio ciclo de vida.

Diseño Exterior

  • Gracias al rediseño de Kona en la parte delantera y trasera le dan un aspecto sofisticado al tiempo que mantienen su distintiva firma de iluminación.
  • Destaca el tratamiento estético del cofre, la parrilla, los faros y las fascias.
  • A pesar de solo ser un facelift, la carrocería fue modificada en su longitud. Ahora, es 4 centímetros más largo.
  • Desde la parte trasera, las nuevas luces cuentan con gráficos estirados horizontalmente.
  • Además, los rines fueron rediseñados.

Diseño interior

  • Como parte del rediseño, la cabina tiene una nueva consola que se desconecta del panel de instrumentos para enfatizar el diseño horizontal, apareciendo amplia para una atmósfera espaciosa.
  • Obtiene nueva iluminación ambiental y decoraciones de aluminio.
  • El área de carga trasera del Kona se ha aumentado y el espacio para las piernas de la segunda fila también se ha mejorado, junto con el acceso al puerto USB para los pasajeros de la segunda fila.

Kona N Line

  • Como parte de la creciente marca N de Hyundai, Hyundai ha creado una versión N Line del Kona para atraer a los compradores entusiastas, disponible por primera vez como una versión N Line, que combina el carácter divertido de conducir con la diferenciación deportiva.
  • Kona N Line se destaca por su parte delantera y trasera deportiva, el revestimiento del color de la carrocería y el diseño específico de los rines de aleación con corte de diamante.

Sistemas de propulsión

  • Kona ofrece una opción de dos trenes motrices de gasolina.
  • Un motor Atkinson de 4 cilindros de 2.0 litros con 147 hp a 6,200 rpm y 132 libras-pie de torque a 4,500 rpm, junto con una nueva transmisión variable inteligente (IVT) Smartstream para una máxima eficiencia.
  • Los modelos N Line y Limited ofrecen un motor cuatro cilindros turboalimentado de inyección directa de 1.6 litros que genera una potencia estimada de 195 hp a 5,500 rpm y 195 libras-pie de torque entre 1,500 y 4500 rpm.
  • Este motor se acopla a una transmisión de doble embrague (DCT) EcoShift de siete velocidades reajustada para lograr una eficiencia sobresaliente con cambios rápidos y sin problemas y una aceleración enérgica.

Kona Electric

  • Emplea un motor eléctrico síncrono de imán permanente de alta eficiencia de 150 kW (201 hp) alimentado por una batería de iones de litio de alto voltaje de 64 kWh.
  • El motor desarrolla 291 libras-pie de torque distribuido a las ruedas delanteras.
  • El sistema de batería está refrigerado por líquido y funciona a 356 volts.
  • Kona Electric utiliza un sistema de carga a bordo estándar de Nivel II capaz de una tasa de carga de 7.2 kW para características de recarga rápida, con un rango estimado de 415 kilómetros basado en pruebas internas.

 

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