Vende tu auto
Novedades

El curioso Mercedes-Benz que usó The Weeknd, durante el show de medio tiempo del Super Bowl LV

Al hombre de Blinding Lights se sabe que le gustan los Mercedes y aprovechó de lucirse en un curioso modelo modificado que debió haber tenido más pantalla.

El curioso Mercedes-Benz que usó The Weeknd, durante el show de medio tiempo del Super Bowl LV

En la edición de este año del Super Bowl, el evento televisado más potente de Estados Unidos y que es más marketing y show que deporte, el espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de The Weeknd, quien declaró a varios medios de farándula, que puso de su propio bolsillo, cerca de siete millones de dólares para la producción.

Esto puede interpretarse como que The Weeknd es un artista muy generoso, sin embargo se sabe que la producción del show cubre solo cierto porcentaje: si eres eficiente, probablemente el show te salga gratis: The Weeknd se quedó corto y tuvo que poner de lo suyo. Mucho se dice que también hay cierto "asunto" con respecto a que su costosa presentación es un golpe a los Grammys por no nominarlo a nada, pero bueno, todos los artistas de moda son criticados y en Autocosmos no estamos para comentarios de espectáculos.

Así que, de seguro, parte de los siete millones de dólares, se gastaron en el espectacular Mercedes-Benz que apareció por unos minutos al inicio del show, en el que "El Findesemana" simulaba estar conduciendo por una ciudad iluminada, tal como en el videoclip de Blinding Lights.

¿De donde salió este auto?

Este Mercedes Benz, parece un 300 SL Roadster clásico, pero como puedes notar por las llantas y la apertura de las puertas, es un modelo modificado. Esta es una creación de John Sarkisyan (S-Klub), un hombre ya conocido en el circuito del tuning y que tomó la carrocería de un 300 SL Roadster de 1954 (que probablemente no estaba muy "salvable") y la montó sobre el chasis de un SLK 32 AMG del 2002. Es curioso que ambos modelos, tienen prácticamente la misma distancia entre ejes, lo que hizo más fácil todo.

El auto, que tomó cuatro meses en ser terminado, ha sido modificado con varios detalles que hacen alusión al donante de carrocería y al del motor, pero también hay algunos guiños al 300 SL "Alas de Gaviota" (del que también modificó uno) y al Porsche Speedster, del cual tomó algunos detalles, como el parabrisas frontal. Hay muchas piezas que se hicieron a mano, de manera artesanal, puesto que conseguir repuestos originales, como la parrilla, es realmente costoso.

Incluso mantuvo las angostas salpicaderas a del SL original como un detalle sobresaliente, considerando que el auto lleva unas muy anchas. Las llantas fueron proporcionadas por HRE y le entregan una presencia espectacular al modelo. Estas llantas calzan neumáticos Toyo y dejan ver enormes frenos Brembo perforados.

También destaca el color gris brillante que nos recuerda al gris Nardo de Audi, tono que contrasta con el interior en color rojo y que trata de disimular muy bien algunos componentes más modernos que son parte del SLK.

El SLK 32 AMG es impulsado por un motor V6 Supercargado de 3.2 litros, el que puede desarrollar 350 Hp. Se asocia a una caja automática de cinco velocidades. Es este motor el que motiva a este Roadster.

Otros detalles

  • El auto no es propiedad de The Weeknd, sino que fue prestado por su mismo creador, quien confirmó esto en sus propias redes sociales.
  • Vale destacar que The Weeknd ha trabajado antes con Mercedes Benz y si tienes buen ojo, reconocerás al AMG GT Roadster que aparece en el videoclip de Blinding Lights.
  • Te dejamos abajo, un espectacular video de Hoonigan Autofocus, con todos los detalles de esta creación.

Bare Shell 300SL Built Into an AMG Swapped, Supercharged Widebody Monster. In Just FOUR Months

Jorge Beher recomienda