Vende tu auto
Novedades

¿Cuál es el color de moda en los automóviles nuevos en 2021?

El informe de color automotor de PPG 2020 muestra los tonos azules que mantienen el crecimiento antes de la pandemia.

¿Cuál es el color de moda en los automóviles nuevos en 2021?

Queda claro que, desde hace años, el color que más solicitado en los automóviles nuevos es el blanco. Sin embargo, como toda moda parece ser que este tono está viendo caer su popularidad.

Si bien el color blanco tuvo un dominio del 34 por ciento, presento un descenso del 1 por ciento. En cambio, el gris y el plata con una participación del 12 por ciento, respectivamente, tuvieron un incremento del 2 por ciento y 3 por ciento, individualmente.

De acuerdo con los pronósticos de PPG, en un futuro no será ni el blanco, ni el gris, ni el plata, los colores más populares en los automóviles; sino los tonos azules, que en el último año, subieron su participación mundial del 1 por ciento al 9 por ciento.

El azul es un color optimista y reconfortante que transmite confianza, confiabilidad, curación y esperanza. También está asociado con la naturaleza, la limpieza y la tecnología de futuro" mencionó Misty Yeomans, gerente de estilo de color de PPG, América

Esta tendencia por el color azul, refuerza el pronóstico de color automotriz de PPG, que anticipó que las ventas de automóviles azules aumentarían en los próximos cuatro años. De igual manera, los expertos de PPG creen que es probable que la pandemia mundial de COVID-19 alimente aún más la preferencia mundial por el color.

Si bien el azul se mantuvo estable en la mayoría de las regiones, aumentó un 1 por ciento en los mercados de Asia y el Pacífico, lo que representa prácticamente todo el crecimiento global general del color.

En América del Norte, los azules se mantuvieron en el 10 por ciento de la cuota de color, pero se hicieron más populares en minivans, autos compactos y deportivos. Así, el azul ahora controla el 15 por ciento del segmento de autos deportivos en la región.

En Europa, el azul ocupa el 11 por ciento del mercado. Respecto a las ventas de vehículos azules de lujo, medianos y subcompactos crecieron un 1 por ciento en todo el continente.

En China, la compra de subcompactos azules aumentó un 4 por ciento y los autos medianos azules un 2 por ciento, pero el color cayó un 6 por ciento en las minivans.

Juntos, los tonos verde, azul y natural representaron el 16 por ciento de la participación mundial en colores de los automóviles. Esta cifra es constante en todas las regiones excepto América del Sur, donde el blanco, el plateado, el negro y el gris prácticamente eliminan estos matices.

Por su parte, el rojo continúa manteniéndose estable en un 8 por ciento a nivel mundial, lo mismo sucedió con el negro que mantuvo el 18 por ciento.  

Luis Hernández recomienda