Vende tu auto
Motos

La Aprilia RS 660 llega a México

La super sport de media cilindrada y una importante carga tecnológica llega durante este primer trimestre del 2021

La Aprilia RS 660 llega a México

El año pasado la italiana Aprilia parece que despertó de un largo letargo, con el lanzamiento de de la RS 660 conceptual hace más de un año y durante el 2020 sorprendiendo también con la Tuono 660 (versión naked) además de dejar entrever la Touareg, es decir la versión doble propósito. Este año se dio a conocer la nueva RSV4, la súper deportiva, esto en el afán de retomar las viejas glorias de los campeonatos que obtuvieron y que hoy todavía se ven lejos en el actual Moto GP.

Pero regresando al tema es que la RS 660 es una moto de media cilindrada que ofrece una posición de manejo un tanto más relajada que una 100 % deportiva, esto le brinda una polivalencia ya sea para viaje o circuito, además de ofrecer un tanque de combustible de 15 litros y un peso en orden de marcha de 186 kg.

Si bien el mercado de motos deportivas de media cilindrada parecía extinto, como lo demostró la R6 que ya dejó de fabricarse (solo se puede adquirir en versión de competencia no matriculable) en Aprilia pareciera ser que ven el mercado de otro modo y lanzan este producto que además ha tenido una excelente recepción en el mundo.

Esta moto llega este primer trimestre del 2021, y lo hace primero con una preventa hasta el 28 de febrero con un precio de introducción de $298,500.00 pesos, y recibirás tu moto en marzo que llega el primer embarque. En efecto el precio suena elevado, pero también la extinta Yamaha R6 era cara, de hecho está peligrosamente cerca del costo de algunas motos súper deportivas de 1000cc, aunque cabe señalar que los mercados son totalmente distintos, ya que esta 660 es más manejable en lo cotidiano, ya veremos cómo responde el mercado.

En el apartado técnico suena bastante interesante, con un “pequeño” motor de dos cilindros de 659 cc que desarrolla 100 hp y un par motor de 49.4 lb-pie, esto acompañado de frenada ABS inteligente en curva, y modos de manejo.

Pronto tendremos más detalles del modelo y esperamos poder manejarla.

Destino Viajero recomienda

Omoda 5 Omoda O5