Vende tu auto
Gadgets

El elegante y femenino RM 037 en cerámica blanca, de Richard Mille

Richard Mille incorpora a su colección femenina una pieza sofisticada con nácar, oro blanco y el Calibre CRMA1, de diseño propio.

El elegante y femenino RM 037 en cerámica blanca, de Richard Mille

Pureza y calidez guían a Richard Mille para sumar a su colección femenina al RM 037 Automático en Cerámica Blanca, una nueva interpretación del RM 037 que incorpora por primera vez cerámica blanca, nácar y oro en una pieza que resulta al mismo tiempo delicada y sumamente elegante.

Para crear las formas del bisel y fondo de cerámica blanca ATZ con acabado mate del RM 037 Automático en Cerámica Blanca, de Richard Mille, es necesario un proceso extenso y preciso de mecanizado y moldeado con diamantes.

La cerámica ATZ está hecha a partir de tubos de óxido de aluminio en polvo inyectados a una presión de 2000 bares, lo que aumenta su rigidez entre un 20 y un 30 % y reduce la porosidad al mínimo. Esta cerámica es hipoalergénica y se considera uno de los materiales más duros del mundo, después del diamante. Destaca por su extraordinaria resistencia a los arañazos, los golpes y la abrasión, así como por su tono blanco eterno, que la convierten en el material perfecto para la caja de un reloj.

El brillo del borde altamente pulido acentúa la caja en forma de barril. Los pilares, que también están pulidos, resaltan la elegancia extrema del canto de oro blanco satinado. El acabado general se ve potenciado por el nácar y los diamantes que adornan el dial.

El modelo posee el Calibre CRMA1 y un movimiento de cuerda automática esqueletizado de diseño propio. Dispone de una platina y puentes de titanio grado 5 con tratamiento de PVD negro y cuenta con un visualizador de fecha de gran tamaño a las 12 horas y un selector de funciones a las 4 horas, que se emplea para seleccionar entre las acciones W («Winding», armado), N («Neutral», posición neutra) y H («Hands», ajuste de la hora) sin tener que tocar la corona. Los dos pulsadores de oro blanco pulido están asignados, respectivamente, al ajuste de la fecha y a las funciones indicadas. La arquitectura de la corona, que presenta un conjunto patentado tija-corona, garantiza una protección completa. Ya no está conectada al movimiento del reloj, sino que forma parte de la caja, lo que elimina cualquier riesgo de rotura. El mecanismo permite que se pueda admirar cada pequeño detalle del calibre CRMA1 de Richard Mille y su rotor de oro rojo de geometría variable, visible a través del cristal de zafiro.

Estamos ante una pieza de atractiva arquitectura y mejor funcionalidad que se convirte de inmediato en uno de los relojes más atractivos de la colección femenina de Richard Mille.

Caja

Caja tripartida con oro y cerámica blanca. Se ha ensamblado mediante 20 tornillos Spline de titanio grado 5 y arandelas de acero inoxidable 316L resistentes a la abrasión. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Resistente al agua hasta 50 metros.

Calibre

CRMA1 de diseño propio, movimiento automático esqueletizado con horas, minutos, geometría del rotor ajustable, fecha de gran tamaño y selector de funciones. Reserva de marcha de 50 horas.

Platina y puentes de titanio grado 5

El titanio grado 5 microgranallado con tratamiento de electroplasma confiere rigidez a la platina y un acabado plano a las superficies, cualidades esenciales para garantizar el perfecto funcionamiento del tren de engranajes. Los puentes también son de titanio grado 5, igualmente microgranallado y tratado por electroplasma.

La platina esqueletizada y los puentes se han sometido a una serie de exhaustivas pruebas de validación con el fin de comprobar que cumplen los requisitos de resistencia óptima exigidos.

Volante equilibrado de inercia variable

Este tipo de volante supone una innovación puntera de alto nivel. Su función es proporcionar una mayor fiabilidad en caso de que el reloj se someta a golpes y durante el montaje y desmontaje del movimiento, además de garantizar mejores resultados cronométricos a largo plazo.

Revolution recomienda