Vende tu auto
Novedades

Porsche Boxster 25 Years, un roadster de colección

El Boxster está en su cuarta generación después de más de 357,000 unidades producidas.

Porsche Boxster 25 Years, un roadster de colección

Porsche celebra un cuarto de siglo del nacimiento del Boxster con una edición conmemorativa: el Boxster 25 Years.

Limitada a 1,250 unidades a nivel global, esta edición especial tiene como base la versión GTS de la actual y cuarta generación, por lo que cada uno de los autos disponen del motor bóxer de 4.0 litros productor de 400 hp.  

Donde realmente marca diferencia el Porsche Boxster 25 Years es en lo estético. En este apartado toma como inspiración al concepto en el que se basó el auto de producción, y qué hizo su aparición en el Auto Show de Detroit 1993 -el roadster inició ventas en 1996 sin apenas cambios en su aspecto-.

Así, el Boxster 25 Years disponible en tres colores para la carrocería -gris, negro y blanco- luce un interior y techo en tono rojo y detalles en dorado tanto en el exterior como en la cabina.

Este color se emplea en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en los rines bitono de aleación de 20 pulgadas.

Otro elemento llamativo es la tapa del depósito de combustible, que lleva una inscripción “Porsche” de la gama Exclusive Design. Tiene aspecto de aluminio, igual que los tubos del sistema de escape deportivo. Asimismo, el marco del parabrisas incorpora un acabado de contraste en negro.

Porsche Boxster 25 Years: Detalles técnicos 

  • El motor de esta serie conmemorativa es el bóxer seis cilindros de 4.0 litros que lleva el 718 Boxster GTS y que también usa el 718 Spyder.
  • Este motor atmosférico de altas revoluciones ofrece 400 hp y 310 libras-pie de torque.
  • Se ofrece con caja de cambios manual de seis marchas o con la automática PDK de doble embrague de siete velocidades.
  • Tiene una velocidad máxima de 293 km/h y, en combinación con el cambio PDK y el pack Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
  • Otros elementos de serie son la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico.

En Estados Unidos, el Porsche Boxster 25 Years tiene un precio inicial de 98,600 dólares.

Luis Hernández recomienda