Vende tu auto
Novedades

Con todo y que es blindado, este Ferrari 458 pesa casi lo mismo que el original

Una más las innovaciones en materia de blindaje hacen su aparición.

Con todo y que es blindado, este Ferrari 458 pesa casi lo mismo que el original

Debido a que existen personas que buscan vehículos blindados que no sean exclusivamente pickups, SUVs o sedanes, AddArmor ha creado un Ferrari antibalas.

Al afectar el peso y la rigidez de los vehículos, los super autos pierden todos sus atributos una vez que son impuestas placas de acero y cristales de mayor espesor, con el objetivo de elevar la protección.

Ante esta situación, lo más común es que los sistemas antibalas sean impuestos en vehículos grandes, ya que contienen motores con gran capacidad de poder.

Pero bueno, parece ser que esta costumbre del blindaje en SUVs, sedanes y pickups, cambiará gracias a los avances que se están realizando en materiales resistentes a impactos de bala.

¿Qué ofrece AddArmor?

Al lograr que los blindajes sean igual de resistentes, pero con un peso sumamente menor al habitual, es posible que los super autos pueden recibir blindaje sin que se afecte gravemente la dinámica de conducción.

Una muestra clara de que esto es posible, es el trabajo realizado por la empresa AddArmor en un Ferrari 458 Speciale. Mientras que los blindajes tradicionales emplean pesadas placas de acero, el deportivo italiano utiliza una armadura 10 veces más resistente que el acero balístico, mientras que pesa un 60 por ciento menos.

En términos reales, el sistema de blindaje nivel B4  -una pistola Magnum de 9 mm o .44- de AddArmor solo agrega 70 kilogramos en el 458 Speciale. No obstante que es casi nada el aumento del peso, el taller compensó este excedente intercambiando ciertas piezas por unas de fibra de carbono y con un nuevo sistema de escape que eleva con 40 hp el poder del V8 de 4.5 litros. Al final, estas modificaciones solo generan un aumento de 30 kilogramos.

Otra de las grandes ventajas de este sistema de blindaje de AddArmor es que se puede instalar en cualquier automóvil, y las modificaciones se pueden desinstalar para devolver el vehículo a su condición original.

Este sistema de blindaje como el que fue instalado en el Ferrari 458 Speciale tiene un precio inicial de $28,000 dólares.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas