Infiniti, anunció la incorporación de AT&T Auto Conectado, solución que, mediante tecnología de Internet de las Cosas (IoT), brinda conectividad a vehículos de uso privado en el país de hasta 8 plazas con capacidad para mantenerlos conectados en Estados Unidos, México y Canadá.
Esta tecnología, que estará presente en los modelos Q50 HEV y QX80, forma parte también de la nueva generación del sistema de Infotainment InTouch. Y tiene como objetivo convertir a los mencionados vehículos en un punto de acceso Wi-Fi.
La marca precisa que INFINITI InTouch, ofrece un menú de cinco herramientas:
- Wi-Fi en el auto de AT&T: convierte el vehículo en un hotspot Wi-Fi, que permite al usuario conectar hasta 10 dispositivos. Se requiere un plan de datos de AT&T para activar el hotspot.
- Navegación: la nueva generación permite recibir información detallada del tráfico en tiempo real, además de incluir gráficos en 3D e instrucciones paso a paso sin interrupciones. Además, el nuevo sistema de navegación ofrece varias herramientas para apoyar al conductor durante todo el camino.
- Infotainment: La nueva generación de InTouch incluye CarPlay y Android Auto.
- TomTom Clima: Informa las condiciones meteorológicas de los destinos, además de permitir que el conductor monitoree el estado del tiempo actual y hasta de los siguientes cinco días.
- InTouch Emergencia: En una primera fase los clientes podrán recibir dos servicios: Llamada de Emergencia “SOS” y Notificación Automática de Colisión.