Vende tu auto
Novedades

La misteriosa historia del McLaren F1 del Cártel de Sinaloa

Un super auto de colección que se desconoce su paradero.

La misteriosa historia del McLaren F1 del Cártel de Sinaloa

Sin lugar a dudas, uno de los super autos más codiciados del mundo es el McLaren F1. Esta gran pretensión por el auto del fabricante inglés se debe a que es un vehículo de alto desempeño con una producción limitada.  

Debido a que solo fueron 106 unidades las que produjo McLaren entre 1992 y 1998, el precio que se puede pagar por un F1 en alguna subasta, lo coloca ya como uno de los autos más valorados del mundo.

Ante el precio que se puede pagar por este super auto, muchos propietarios han decidido mantenerlo en su cochera bajo el anonimato. Escondidos o no, McLaren sabe casi a la perfección quien es el propietario actual de cada uno de los F1 que construyó.

Se dice que casi, pues existe una unidad que no se tiene rastró de su existencia desde hace algunos. Específicamente, se trata del McLaren F1 #039.

Hasta donde se sabe, esta unidad con una carrocería café e interior rojo (Brazillian Brown) fue construida, en 1995, para Ron Dennis, el entonces jefe de McLaren.

Sin embargo, al tener un tono nada atractivo, para Dennis, el auto fue rechazado, por lo que recibió la unidad con el chasis #050 en color plata.

Este cambio hizo que el F1 #039 se vendiera a una persona en Reino Unido, que, según los informes, lo conservó durante un breve periodo de tiempo. Después de ahí, el paradero del auto ha sido todo un misterio.

Tras pasar por las manos del cliente inglés, se supo que el McLaren F1 en cuestión fue a parar a un nuevo dueño en 1997. De acuerdo con los registros, el auto tuvo como destino México.

Aunque no se supo el nombre del comprador, ni la ciudad donde iría a parar el automóvil, los rumores dicen que el misterioso F1 fue adquirido por un miembro del Cartel de Sinaloa.

Dicen las malas lenguas, que cuando después de que el desconocido propietario murió a finales de la década de 1990, no hubo rastro de las llaves de la unidad #039.

Sin la posibilidad de conducirlo, el auto estuvo estacionado en un pueblo de Sinaloa, y no hubo rastro más del vehículo por años.

A sabiendas del baluarte del que eran propietarios, una persona contacto a McLaren para obtener una nueva llave del F1 #039, sin embargo, la empresa se negó ac cumplir la petición debido a que no enviaron la documentación de propiedad.

Otra versión menciona que McLaren se negó a hacer una llave para el automóvil debido a la dudosa importación del automóvil a México, así como por saber que el propietario era narcotraficante. Ninguno de los rumores está confirmado.

Desde entonces, el paradero del F1 #039 es todavía más un misterio, ya que no se tiene ningún rastro. Al día hoy, uno de estos autos de McLaren vale más de 20 millones de dólares.  

Luis Hernández recomienda