Vende tu auto
Novedades

Goodyear dejará de usar productos derivados del petróleo en la producción de llantas

Esto con el objetivo de ofrecer productos innovadores que ayuden a cambiar el mundo de la movilidad e impulsar un futuro sostenible.

Goodyear dejará de usar productos derivados del petróleo en la producción de llantas

Al igual que los fabricantes de autos, las compañías productoras de neumáticos están buscando lograr una independencia de productos derivados del petróleo, esto con el objetivo de lograr un futuro más sostenible.

En el caso de Goodyear se está comprometiendo ofrecer productos innovadores que ayuden a cambiar el mundo de la movilidad e impulsar la ecología.

Para ello, la empresa utilizará los materiales más sostenibles y de origen responsable que ofrecen la mejor calidad y rendimiento de su clase.

Uno de los materiales que empleará Goodyear para cumplir su plan para 2040, es el aceite de soja, un material de base biológica que se puede utilizar al igual que cualquier otro aceite.

Esta misión ha tenido un comienzo impresionante: ya que el consumo de aceite de soja aumentó en un 90 por ciento en 2019, cumpliendo sobradamente con el objetivo que se había marcado Goodyear de incrementar su uso un 25 por ciento para finales de 2020. 

Al emplear aceite de soja, Goodyear puede reducir el uso de aceites a base de petróleo hasta en 83 millones de litros cada año. Sus compuestos de caucho también se mezclan más fácilmente con los polímeros utilizados en las formulaciones de compuestos.

Esto, a su vez, puede resultar en una reducción del uso de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción de neumáticos, lo que contribuye al objetivo de Goodyear de reducir estos gases en un 25% para 2023.

¿Por qué aceite de soja?

Debido a que es un aceite vegetal, pasa de una sustancia similar a la goma al vidrio a una temperatura muy baja, lo que lo hace perfecto para equilibrar el rendimiento en condiciones húmedas e invernales.

En el caso de Goodyear, el uso de la tecnología de aceite de soja por parte de Goodyear se hace eco del cambio gradual hacia materiales sostenibles cuyos beneficios atraen a los consumidores, administradores de flotas y fabricantes de vehículos.

Así, el objetivo de Goodyear de reemplazar por completo los aceites derivados del petróleo para 2040 es una muestra del pensamiento innovador, así como de la dedicación a formas de trabajo más sostenibles que no solo tienen un impacto positivo en el medio ambiente, sino también en el rendimiento.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas