Vende tu auto
Novedades

Un cliente transformó su Bolt EV en una flamante pickup eléctrica

De ser producida en serie podría competir con modelos como el Tesla Cybertruck, o el GMC Hummer EV, entre otros.

Un cliente transformó su Bolt EV en una flamante pickup eléctrica

Los autos eléctricos avanzan como el enemigo, a paso redoblado, y parte de este avance se está dando en el mundo de las pickups donde aparecen nombres como Tesla Cybertruck, Rivian R1T, GMC Hummer EV e inclusive Ford F-150.

Ante estos lanzamientos, y la falta de modelos más compactos en el mercado, se creó este pickup eléctrico de tamaño compacto, tomando como base al Chevrolet Bolt para realizar la hazaña.

Esta peculiar creación fue realizada por un usuario en California que llevó su  Bolt EV a algún taller de preparación para transformar la parte trasera.

Luego de horas de trabajo con cortadoras, soldadoras y un carpintero, el resultado es esta pickup chica, que bien podría aportar el estilo para una Montana eléctrica. Igual al modelo original hasta el pilar B, suma una segunda ventanilla (sería una cabina extendida) y unos centímetros en el voladizo trasero para una mejor capacidad de carga.

Este tuning no podía llegar en mejor momento ya que GM acaba de anunciar que va a lanzar 30 modelos eléctricos para 2025.

¿podría aportar el estilo para una Montana eléctrica?

Podemos discutir el gusto del portón trasero y las luces alargadas, pero quizás fue muy lejos con los soportes laterales de madera. Seguramente aumentan la practicidad de la “picapita” eléctrica, pero choca con el estilo moderno. ¿A ti que te parece? No dejes de opinar en los comentarios cuándo termines de leer esta nota.

Chevrolet Bolt EV

El Chevrolet Bolt EV es un hatchback chico que ofrece las siguientes características:

  • 200 Hp y 266 Lb-pie
  • 0 a 100 km/h: 7 segundos
  • Aurtonomía: 322 km en lanzamiento, aumentada a 416 km en 2019
  • Carga completa 4 horas
  • 80 km en 30 minutos

Después de haber manejado el Bolt EV en Estados Unidos te podemos decir que es una gran base para una pickup, la primera razón es que al tener las baterías debajo del piso permite crear una caja de carga amplia. La segunda cualidad son esas 266 Lb-pie disponibles desde la primera rpm, ideales para cargarla y no perder prestaciones.

Solo me queda una duda ¿cuánto crees que durarán las baterías con la caja cargada?

Hernando Calaza recomienda