La KIA Sportage actual podría estar viviendo sus últimos meses de vida. El modelo actual data desde 2017 y en 2019 recibió una ligera actualización. Si consideramos el actual ciclo de vida y la aparición de Seltos, es más que necesaria una nueva generación para marcar distancia.
¿Qué sucede?
Aunque ya ha sido captada en diferentes partes del globo cubierta de mucho camuflaje, la nueva generación de Sportage se filtró por completo en China, esto previo al que se supone debería ser su debut internacional en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2020.
A simple vista tenemos un cambio de diseño radical, aunque de alguna forma tiene cierto parecido al modelo actual. Es fácilmente reconocible como una Sportage, aunque adopta todos los rasgos del nuevo lenguaje de diseño que KIA ha impuesto en modelos como Telluride.
El porqué del parentesco es muy simple y es que todo parece indicar que en realidad se trata de un modelo específico para China sobre la base de la actual Sportage, pero que sufrió un importante rediseño. Si nos atenemos a las fotos espía antes compartidas, veremos que hay algunas diferencias que no cuadran, aunque en esta industria todo es posible.
La Sportage que conocemos en América, Corea del Sur y Europa debería presentarse a mediados de 2021, por lo que este modelo chino podría ser un adelanto de lo que podremos ver en la versión global.