Novedades

Rolls-Royce premia a niños en concurso de diseño

Más de 5,000 pequeños concursaron.

Rolls-Royce premia a niños en concurso de diseño

En los años venideros, la creación de nuevos coches y especialmente el diseño de los mismos, está a cargo de grandes creadores, jóvenes con grandes ideas y con formación profesional. Sin embargo, incentivar esa creación, se siembra desde mucho antes, durante la infancia.

¿Qué sucede?

La firma de coches de super lujo Rolls-Royce realizó este 2020 el concurso de Young Designer Competition, el cual invita, incentiva y reconoce a niños alrededor del mundo a diseñar el Rolls-Royce del futuro.

El concurso recibió más de 5,000 solicitudes (se incrementó más por el encierro causado por la pandemia del COVID-19) y se galardonó a cuatro niños, con edades de 6 a 16, en cuatro categorías.

Más detalles del Young Designer Competition:

  • No se estableció ninguna regla para la competencia, lo que permitió que los niños dejarán volar su imaginación.
  • El concurso arrancó en abril y niños de más de 80 países participaron.
  • Se recibieron diseños de autos inspirados en unicornios, tortugas, viajes en el espacio, pirámides egipcias, en Pablo Picaso y hasta en el singular personaje de Transformers Bumble Bee.
  • Los diseños que se aprecian en las imágenes son renders realizados por el equipo de diseño de Rolls-Royce, basados en los dibujos presentados por los niños reconocidos.
  • En la categoría de Tecnología ganó Chenyang de China de 13 años de edad con el Pájaro Azul II (Bluebird II).

  • En la categoría de Ambiente ganó Saya de Japón de 6 años con la Capsula (Capsule).

  • En la categoría de Fantasía ganó Florian de Francia de 16 años con el Auto Tortuga (Turtle Car).

  • En la categoría de Divertido ganó Lena de Hungría de 11 años con la Luminosidad (Glow) y es la imagen de portada
  • Adicional a lo anterior hubo menciones honorables a otros diseños como el Bolt por Declande 10 años del Reino Unido, Prosperity de Tim de 9 años de Alemania y Esperanto de Alisa de 6 años de Rusia.

Con respecto al concurso el CEO de Rolls-Royce Torsten Müller-Ötvös comentó “De parte de mí y todos en Rolls-Royce, agradezco a todos a cada uno de los jóvenes diseñadores que entraron en la competencia, por todo el empeño, gran trabajo y creatividad que pusieron en sus diseños. Hay mucho talento sorprendente allá afuera, y no me sorprendería que uno de nuestros participantes entrará a trabajar como diseñadores de autos algún día, quizá incluso en Rolls-Royce”.  

¿Qué tal te gustan los diseños? Te dejamos más en la galería para que los revises.

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas