Vende tu auto
Industria

Jeep confirma que su nueva SUV de 7 pasajeros se fabricará en Brasil

El modelo tendrá motor turbo y promete ser uno de los modelos más sofisticados producidos en ese país.

Jeep confirma que su nueva SUV de 7 pasajeros se fabricará en Brasil

Lo que empezó como un rumor, ahora lo confirma la propia marca: el Proyecto 598 existe y será un nuevo modelo en la gama de Jeep. Pero no cualquier modelo, sino que será el más grande y sofisticado fabricado en Brasil, según indica el comunicado enviado por FCA.

Aún no se confirma el nombre, pero sabemos que con respecto al Compass tendrá una mayor distancia entre ejes, al mismo tiempo que será más largo para dar cabida a una tercera fila de asientos, llegando así a un total de 7 plazas.

Sólo turbo

El lanzamiento será en la segunda mitad de 2021, y será exportado a otros países de América Latina.

Este nuevo modelo estará equipado exclusivamente con motores turbo y con muchas características nuevas. El principal candidato para impulsarla es el nuevo 1.3 litros Firefly turbo de cuatro cilindros, que puede entregar 150 o 180 Hp, según su configuración.

Utilizando la plataforma Small Wide 4×4, este Jeep para 7 personas será producido en la planta de Pernambuco, la misma donde FCA ya fabrica los Renegade, Compass y la RAM 1000.

Alexandre Aquino, gerente senior de la marca Jeep para América Latina, se refirió así a este nuevo modelo: No tenemos ninguna duda de que será un éxito más de la marca. Vamos a extender nuestro liderazgo y este lanzamiento es uno de los pasos para la renovación de nuestra gama en la región.”

¿Nombre?

Para bautizar a este modelo, Jeep puede echar mano a su historia y revivir nombres como Patriot, Commander, Liberty, aunque también podría ir por lo simple y crear una nueva denominación como Grand Compass. 

Ezequiel Las Heras recomienda