Vende tu auto
Novedades

Hyundai desarrollará vehículos que caminen

Una división especializada creará unidades con extrema movilidad.

Hyundai desarrollará vehículos que caminen

Si mi memoria no me falla los únicos vehículos que he visto que caminen han sido en las películas de Star Wars, como el AT-AT en el Imperio Contraataca o el AT-ST en el Retorno del Jedi. No obstante, esto podría convertirse en una realidad gracias a Hyundai.

¿Qué pasa?

Resulta que la firma coreana acaba de anunciar que ha creado una nueva división, la cual desarrollará vehículos que ofrezcan una singular movilidad, como la función de caminar. Un ejemplo de esto, es el concepto que presentó la marca en el CES 2019, el Hyundai Elevate, un vehículo que caminaba por si solo, y que será el primero de muchos en construirse.

Más acerca de la nueva división de Hyundai:

  • A esta nueva generación de autos, la marca los denomina como Ultimate Mobility Vehicles.
  • El nombre oficial de la división será Hyundai New Horizon Studio, la cual tiene la misión de “formar la visión del Hyundai Motor Group y encaminarla hacia el futuro de la movilidad”.
  • Para lograr lo anterior la nueva unidad de Hyundai usará la combinación de robótica y la tecnología de locomoción sobre ruedas, que se apreció en el Elevate, para desarrollar los nuevos vehículos.

Recordemos que el Hyundai Elevate, era impulsado por baterías, tenía piernas movibles con ruedas en la parte baja, lo que le permitiría moverse por cualquier terreno. El uso de un vehículo como éste, podría enviarse según Hyundai, a zonas de desastre natural por ejemplo o ayudar a moverse a gente con discapacidad.

Este tipo de vehículos son una gran idea que salvará muchas vidas y ayudará a muchas otras ¿no lo crees?

Jorge Blancarte recomienda