Vende tu auto
Novedades

Hyundai ahora va por la movilidad área urbana

Cuatro empresas trabajarán para acelerar el desarrollo de la movilidad aérea urbana y así establecer las bases de los vuelos de prueba conforme a su acuerdo de colaboración

Hyundai ahora va por la movilidad área urbana

Hyundai Motor Company se ha asociado con Incheon International Airport Corp., Hyundai Engineering & Construction Co. y KT Corp. para activar el desarrollo de la Movilidad Aérea Urbana (UAM) y realizar vuelos de prueba en conjunto en Corea del Sur.

De acuerdo con el plan desarrollado por las cuatro organizaciones antes mencionadas, se espera que la comercialización de la Movilidad Aérea Urbana iniciará en 2028.

¿Qué hará cada uno de los asociados?

Hyundai impulsará el desarrollo de la actividad de la UAM y la obtención de estudios de viabilidad, mientras que el Incheon International Airpor trabajará para establecer la infraestructura y estudiar la viabilidad de la utilización como transporte de aeropuertos.

Hyundai Construction utilizará su experiencia para construir vertiports, así como el centro de tránsito que conectará la Movilidad Aérea Urbana con otros transportes públicos. KT creará la infraestructura de comunicaciones y elaborará business cases para la UAM como servicio de movilidad.

Así, las cuatro partes compartirán la información necesaria durante el desarrollo y trabajarán conjuntamente en los vuelos de prueba.

Sin duda este tipo de movilidad será una realidad, de hecho, el Gobierno surcoreano anunció la hoja de ruta de esta movilidad, en la que se esbozan los pasos necesarios para su comercialización.

En el CES del 2020, Hyundai reveló su visión innovadora acerca de la movilidad urbana, así como su primer concept de movilidad aérea urbana equipado con eVTOL.

Luis Hernández recomienda