Industria

KIA 1S, la firma coreana inaugura nuevos puntos de venta

Siguiendo con su plan de expansión, KIA anuncia tres nuevos puntos de venta

KIA 1S, la firma coreana inaugura nuevos puntos de venta

En apenas 5 años, KIA se ha logrado posicionar de forma inmejorable en nuestro mercado, ya que en apenas un lustro se colocaron en quinto lugar en ventas. Y para como vienen las cosas, podrían terminar el año en cuarto.

Luego de la llegada de la marca y simultánea apertura esas gigantescas distribuidoras en avenidas principales de las grandes ciudades del país. Le siguió una segunda etapa que les permitió alcanzar 94 distribuidoras y cubrir prácticamente todo el territorio.  

¿Qué sucede?

Sin embargo, de acuerdo con los análisis de KIA la cobertura todavía tiene potencial de crecimiento, con lo cual ahora están ingresando en una tercera etapa de expansión, al anunciar 3 nuevos puntos de venta. Polanco en la Ciudad de México que ya se encuentra en operación, mientras que más adelante en el año abrirán también Fresnillo, Zacatecas y Cuernavaca.

  • Estos puntos de venta tienen la característica de no contar con taller de servicio, sin embargo, los clientes podrán llevar su unidad ahí, misma que será recibida y enviada al taller de la distribuidora. Ej. Para Polanco, el taller está ubicado en Av. Rio San Joaquín.
  • Los puntos de venta 1S de KIA, se ven exactamente igual a cualquier otra agencia, con lo cual, el estándar de atención será exactamente el mismo.
  • Aunque son más pequeños, cuentan con espacio de exhibición suficiente para varios autos, entregas y prueba de manejo.

La nueva normalidad

El funcionamiento de los distribuidores cambió radicalmente (como casi todos los comercios) a causa de la pandemia del coronavirus. Evidentemente está limitada la cantidad de gente que puede estar en la distribuidora, ahora hay que hacer cita, te toman la temperatura al ingresar y esas cosas que ya conoces.

Sin embargo, adicionalmente a los protocolos definidos por las autoridades, KIA diseñó los suyos para garantizar la tranquilidad de sus clientes.

  • Los autos en exhibición ahora cuentan con unos tarjetones que se colocan en la parte interior del cristal de la puerta del conductor, si es verde quiere decir que el auto está sanitizado y puedes ingresar con confianza, si está en rojo debes esperar a que la persona encargada lo sanitice.
  • Es cierto que comprar un auto es una compra patrimonial y por ende una decisión familiar, sin embargo, las agencias KIA solicitan que no asistan más de dos personas y no puedes llevar niños.
  • Para cuestiones de: trámites, firmas, documentos y demás, ahora el proceso se hace casi totalmente digital, con lo cual se pueden reducir las visitas hasta un mínimo de dos ocasiones. Cuando firmas los contratos y cuando te entregan la unidad.
  • Se solicita que, en la medida de lo posible, los pagos se hagan mediante medios electrónicos, de hecho la caja está cerrada y solo se abre si es estrictamente necesario, se realiza la operación y se vuelve a sanitizar para volver a cerrar.

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas