Vende tu auto
Industria

12 ciudades a nivel mundial se comprometen a dejar de usar combustibles fósiles

Invertirán en tecnologías verdes.

12 ciudades a nivel mundial se comprometen a dejar de usar combustibles fósiles

La pandemia del coronavirus nos vino a mostrar que si el ser humano, al encerrarse y deja de contaminar el ambiente, la naturaleza toma su curso y se regenera. Muchas naciones estando conscientes de esto, piensan tomar ciertas medidas.

¿Qué sucede?

De acuerdo con el sitio Autoblog, en Berlín se dio el comunicado que 12 ciudades, alrededor del mundo de manera simultánea, anunciaron que se comprometerán en abandonar el uso de combustibles fósiles y desligarse de dichas empresas productoras del material, esto como parte de un esfuerzo en conjunto para combatir el cambio climático. Asimismo, declararon que incrementarán la inversión para desarrollar soluciones que ayuden al ambiente.

Las ciudades que participaron y que dieron su apoyo son Berlín, Nueva York, Londres, Cape Town, Los Ángeles, Nueva Orleans, Oslo, Bristol, Durban, Milán, Pittsburg y Vancouver.

Otros datos importantes de este anuncio:

  • Las ciudades en conjunto tienen un total de 36 millones de habitantes.
  • Anunciaron que asegurarán fondos de pensión y dinero de origen público para ser invertido “en tecnologías verdes y en una justa recuperación del COVID-19”.

Activistas ambientales y altos funcionarios tales como el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, han advertido que los gobiernos han gastado miles de millones de dólares para estimular las economías, luego de la crisis provocada por el coronavirus. Estipulan que dicho subsidio no se debería dar a las empresas productoras de petróleo, pues perjudicaría los esfuerzos por luchar contra el cambio climático.

El Mayor de Berlín, Michael Mueller expresó que con la decisión tomada por las mencionadas urbes se logre “minimizar el daño climático y se proceda de manera ética con la inversión estratégica”. Espera que con esto se dé un mensaje político para que otras ciudades e inversionistas hagan lo mismo.

Las tecnologías verdes a las que se refieren los fabricantes se incluyen por supuesto al uso de coches híbridos o eléctricos entre otras cosas.

¿Cómo ves este anuncio? ¿Te gustaría que ciertas urbes en México se comprometieran a los mismo?

Jorge Blancarte recomienda