Vende tu auto
Novedades

Ford Mach-E es ensamblado e intervenido sólo por mujeres

Ocurrió en el complejo de Cuautitlán donde se produce este nuevo modelo.

Ford Mach-E es ensamblado e intervenido sólo por mujeres

La planta de Ford en Cuautitlán fue inaugurada el 4 de noviembre de 1964 por Henry Ford II y el expresidente de México, Adolfo López Mateos.

Este complejo inició como una planta de motores, centro de ingeniería y control de calidad. Además, fue la primera planta en contar con una pista para pruebas.

Ha sido casa de modelos icónico de la marca como el Mustang, Grand Marquis, Topaz, Thunderbird, Coutour, Taurus o Fiesta, y desde febrero está electrificando su línea de producción porque de ahí saldrá el nuevo Ford Mach-E.

Para el lanzamiento de este deportivo SUV eléctrico, la firma del óvalo azul decidió impulsar más la equidad de género, reclutando un 40% de mujeres, incrementando el porcentaje femenino en la planta: 20% de trabajadoras por hora, 35% de trabajadoras asalariadas y 30% del personal de mantenimiento.

Un Ford Mach-E fue ensamblado sólo por mujeres y justo esa unidad fue intervenida por la artista plástica, María Fernanda Ochoa.

En el diseño destaca la Mujer Águila, inspirada en el Caballero Águila -que está en el logo de la planta-, representa la fuerza e importancia de las mujeres en el complejo.

También aparece el logo de Warriors in Pink, la organización de Ford que lucha contra el cáncer de mama, mientras que en la cajuela hay girasoles pintados, que representan la fuerza y la estabilidad de este género.

¿Te gusta cómo quedó este SUV deportivo eléctrico?

Miriam Santillán recomienda