Vende tu auto
Novedades

FIAT lanzará una SUV basada en la pickup Toro en 2022

El concept Fastback ya lo anticipó, ahora los rumores se ponen firmes.

FIAT lanzará una SUV basada en la pickup Toro en 2022

FIAT prepara una ofensiva SUV para el corto plazo. Según el sitio web brasileño Autos Segredos, la marca tendrá a la venta para 2022 a una SUV basada en la plataforma de la pickup Toro (RAM 1000), que se sumará a otros modelos de SUV compactos basados en la plataforma del Argo. Los primeros prototipos de SUV ya se vieron circulando con un grueso camuflaje en pruebas por los alrededores de Pernambuco, Brasil donde FIAT fabrica la Toro.

Este vehículo fue anticipado durante el último Salón de San Pablo, donde vimos al bello concept Fastback, que se llevó la atención de todo el mundo y levantó los rumores que se venía algo como lo que hoy parece confirmarse.

Proyección realizada por Du Olivera para Autos Segredos (Brasil)

Esta Toro SUV compartirá el estilo visual que traiga la Toro cuando haga su restyling para 2021, y al igual que la pickup, podemos asegurar que tendrá una carrocería monocasco y las nuevas motorizaciones que debutarían con el próximo Jeep Compass, con quien compartirá plataforma. Es más, hasta puede que todo el diseño de este SUV sea similar a la nueva Toro, salvo del pilar C para atrás, donde la caja de carga será reemplazada por un habitáculo mas amplio.

Seguramente las versiones tope de gama, al igual que sucede con la Toro, vengan con opción de tracción 4x4. Si respetan la inspiración del concept Fastback, seguramente el resultado sea muy atractivo.

Ezequiel Las Heras recomienda