Además de presentar la versión Variant del Golf Mk8, Volkswagen da a conocer la variante Alltrack, que destaca por tener capacidades fuera del asfalto al equipar tracción total y una mayor distancia con respecto al suelo.
Al estar basado en el Golf Variant, esta opción que está a nada de ser un SUV, ofrece más espacio interior, más dinamismo y más tecnología que su predecesor.
A la par, la segunda generación del Golf Alltrack tiene un diseño más sofisticado, mayor equipamiento y una gama de motores más eficiente gracias a la tecnología mild-hybrid.
¿Qué tiene de nuevo el Volkswagen Golf Alltrack?
- A un escalón de ser un SUV, este station wagon equipa tracción total (4MOTION) permanente de serie.
- También hace diferencia con respecto al Variant por disponer de una mayor distancia al suelo.
- Estéticamente, el Volkswagen Golf Alltrack se diferencia por un aspecto todoterreno que incluye fascias rediseñadas, molduras en la carrocría y un interior personalizado.
- Por lo demás, esta versión es técnicamente equivalente al Golf Variant por lo que contiene mayor espacio interior, una gama de motores con tecnología mild hybrid y un amplio equipamiento de serie.
- La cabina es 48 mm más larga.
- La cajuela ofrece 611 litros de espacio de almacenamiento,6 litros más.
- Mecánicamente, equipa el motor eTSI con tecnología de 48 volts y transmisión de siete velocidades de doble embrague.
- El equipamiento (para el mercado alemán) de serie incluye alerta de cambio de carril, freno de emergencia y detector de peatones, frenado cuando se acerca un vehículo en las curvas, bloqueo de diferencial electrónico XDS, alerta de peligro de tráfico Car2X, entrada sin llave Keyless Start y control automático de luces.
- En todas las versiones también está disponible el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento online con pantalla táctil de 8 pulgadas.