Si bien Audi y Porsche comparten plataformas, tecnologías y componentes, por pertenecer al mismo consorcio -Volkswagen Group-, nunca se habían visto en la necesidad de compartir sus empleados.
Con la alta demanda que existe por el Taycan, Porsche se ha visto en la necesidad de aumentar la producción, y para ello ha tenido que pedir prestado a Audi a 400 de sus trabajadores.
¿Cómo se solucionará la sobre producción del Taycan?
No obstante que el proceso de ensamble es automatizado, existen etapas de la producción donde es necesaria la intervención de la mano de obra.
Así que al aumentar la producción del Taycan, Porsche requiere de más personal para darse abasto en el ensamble.
Según un informe de Automobilwoche, el grupo de empleados de Audi se ganará su salario trabajando para Porsche durante al menos dos años más, y los primeros ya han comenzado a aumentar la producción de Taycan desde principios de junio.
Este grupo de empleados extras provenientes de Audi, trabajarán en todas las áreas principales de producción, incluidas las áreas de ensamblaje, taller de carrocería y taller de pintura.
En 2018, después de que iniciaran los pedidos para el Taycan , Porsche dobló sus objetivos de producción de 20,000 a 40,000 unidades, pero al parecer es no es suficiente ante la demanda.
Actualmente, el Porsche Taycan tiene tres versiones disponibles: 4S, Turbo y Turbo S, con motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que ofrecen hasta 761 hp.