Vende tu auto
Gadgets

Coin Watch de Corum, un cronógrafo para México

La colección Coin Watch “Los Estados Mexicanos”, tiene una moneda con el escudo imperialista como dial, y caja de oro de 18K.

Coin Watch de Corum, un cronógrafo para México

Corum continúa su misión de satisfacer a coleccionistas amantes de relojería no convencional con un homenaje a México a través de la colección Coin Watch “Los Estados Mexicanos”, una exclusiva serie de 32 piezas que celebran a cada uno de los estados de la nación.

Los orígenes de la colección nos llevan a principios de los 70’s, cuando Corum comenzó a utilizar la cara de una moneda como dial, protegida por un cristal de zafiro como una ingeniosa solución para preservar piezas de colección dentro de un reloj.

El proceso de elaboración requiere de destreza artesanal, ya que la moneda se corta a la mitad por el canto, se ahueca a mano para incorporar un mecanismo ultradelgado, y una vez colocado el cristal de zafiro, se enmarca el bisel para dar soporte a la estructura y reproducir las muescas de la moneda.

El diseño Coin Watch es tan único que ha logrado impactar a generaciones completas de coleccionistas y presidentes de los Estados Unidos como George Bush Sr, Ronald Reagan, Lyndon B. Johnson, Jimmy Carter, Richard Nixon y Bill Clinton que han usado el reloj.

La colección ha ampliado la variedad de monedas utilizadas para hacer ediciones Coin Watch con diversas monedas históricas: francesas, libras esterlinas, florines, napoleones y krugerrands, entre otras.

La edición Coin Watch “Los Estados Mexicanos”, se presenta en una caja de 43 mm de oro de 18K, en su dial se puede observar el escucho de la bandera de México en la época imperialista: una imponente águila de frente con las alas extendidas devorando una serpiente. En el fondo de la caja se encuentra grabada la silueta del mapa de México y la leyenda de pieza única. La corona se decora con un diamante redondo de 0.17 ct.

El reloj cuenta con movimiento automático CO 082, reserva de marcha de 42 horas, hermeticidad de hasta 30 metros y agujas tipo bastón que van a juego con la correa de piel de cocodrilo en color negro con hebilla de 18 quilates.

Revolution recomienda

Cuéntanos que opinas