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Empresa china desarrolla batería de autos eléctricos libre de níquel o cobalto

Provee baterías para Tesla también.

Empresa china desarrolla batería de autos eléctricos libre de níquel o cobalto

Hoy en día, el mayor problema en el desarrollo de los coches eléctricos es la autonomía, es decir, un coche de combustión puede ofrecer cientos de kilómetros con un tanque lleno, mismo que se puede rellenar en cuestión de minutos, pero uno eléctrico siempre se verá limitado por la duración de la batería y tiempo de recarga. Es por ello que muchos fabricantes están en la constante búsqueda de mejorar la capacidad de las pilas; sin embargo, uno de ellos, de origen chino, acaba dar un salto grande.

¿Qué está pasando?

El manufacturador chino de baterías Contemporary Amperex Technology (CATL), está desarrollando un nuevo tipo de batería para autos eléctricos que no necesita níquel o cobalto.

Recordemos que el níquel como el cobalto están siendo usados en muchas baterías, para impulsar coches eléctricos de hoy en día. Ambos son caros de producir, y por ende elevan el costo de las baterías como el precio de adquisición de un auto eléctrico.

La dependencia por estos metales es tan importante, que el mismo Elon Musk, jefe de Tesla exhortó a los mineros a producir más níquel, esto para reducir sus costos de fabricación.

Más datos acerca de esta nueva batería de CATL:

  • Esta nueva batería será muy diferente a la que actualmente produce la empresa, la cual es de níquel-cobalto-aluminio.
  • Será distinta también a las que fabrica para Tesla, las cuales son de fosfato-ion de litio y níquel-cobalto-manganeso.
  • Meng Xiangfeng, Ejecutivo Senior de la empresa afirmó que la nueva batería no usará metales caros, no develó más detalles.

Además de la nueva batería mencionada, CATL está desarrollando una tecnología que integra celdas de baterías, directamente en el cuadro de un vehículo eléctrico, esto para otorgar mayor autonomía. Asimismo, está a punto de producir un paquete de baterías para autos eléctricos, que pueden durar hasta dos millones de kilómetros.

Otros fabricantes, a parte de la firma china, están buscando reducir la dependencia de metales caros. Entre éstos están Panasonic y LG Chem, que están disminuyendo el uso de cobalto en sus pilas de níquel-cobalto-aluminio.

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