Vende tu auto
Novedades

Mazda vs Mazda, el torneo que busca al mejor piloto virtual de México

El ganador, podrá llevarse a casa un simulador profesional.

Mazda vs Mazda, el torneo que busca al mejor piloto virtual de México

Si eres un gamer consumado, de esos que rompen récords en Gran Turimo o Forza y crees que puedes llevar tu talento a otro nivel, esta es la oportunidad que estabas buscando, ya que Mazda México anunció la creación de un torneo virtual denominado Mazda vs Mazda.

Se trata de una competencia de gaming dividida en cuatro etapas, donde los jugadores de Gran Turismo Sport de todo el país buscarán demostrar su poder al volante del Mazda RX-Vision GT3 Concept.

El objetivo es convertirse en el piloto más veloz dentro de cada una de las etapas de este reto para así ser el ganador absoluto y obtener la Mazda Cup.

Para lograrlo, tendrán que derrotar al legendario Mazda 787B, ganador de las 24 horas de Le Mans esta vez conducido por Ricardo Sánchez, campeón mexicano de Gran Turismo y piloto de resistencia.

El ganador absoluto del campeonato Mazda vs Mazda no solo ganará la Mazda Cup también se hará acreedor a un simulador de racing edición especial .

Sólo para recordar, el Mazda RX-Vision GT3 Concept fue lanzado para gran Turismo Sport de Playstation 4 hace tan sólo unos meses. Este prototipo virtual fue creado para competir en la categoría GR.3 del juego, misma que está basada en la GT3 de la FIA. Evidentemente emplea un propulsor rotativo capaz de generar 562 hp de fuerza.

Las medidas son: 4,590 mm de largo, 2,075 mm de ancho y 1,120 mm de alto, mientras que el peso es de 1,250 kilos con una distribución 48:52.

Así será la mecánica del torneo cuya duración será de seis semanas:

1.- Clasificatoria contrarreloj

Inicia:  17 de agosto del 2020

Finaliza:  7 de septiembre del 2020

En esta etapa, los jugadores buscarán su mejor tiempo al volante del Mazda RX-Vision GT3 Concept en el Circuit de la Sarthe, y al conseguirlo, tendrán que compartir el tiempo logrado con una fotografía en jpg o png menor a 2 mb en el sitio web mazdavsmazda.mx, acompañada de los siguientes datos:

•             Nombre completo

•             PlayStation ID

•             Edad

•             Lugar de residencia

•             Correo electrónico

Los mejores 128 pilotos de todo el país clasificarán a la etapa de Grupos.

2.- Fase de Grupos

Inicia: 10 de septiembre del 2020

Finaliza:  20 de septiembre del 2020

Los 128 participantes serán divididos en 8 grupos conformados por 16 jugadores en cada uno, para competir en una serie de dos carreras, con el objetivo de sumar puntos y alcanzar las primeras posiciones del tablero. Los 7 mejores participantes de cada grupo avanzarán a la etapa de Playoffs, un paso más cerca del campeonato.

3.- Fase de Playoffs

Inicia:  24 de septiembre del 2020

Finaliza:  27 de septiembre del 2020

Repechaje: 28 de septiembre de 2020

Los 56 participantes serán divididos en cuatro grupos conformados por 14 jugadores. Cada grupo competirá en una serie de dos carreras por suma de puntos. En esta etapa, sólo los tres mejores jugadores de cada grupo serán quienes consigan un lugar en la Gran Final.

Dos lugares más serán reservados para la ronda de repechaje, entre los pilotos que terminaron la fase de eliminatorias en el cuarto lugar de cada grupo. Todo se definirá en una sola carrera de eliminación directa. Los ganadores de la primera y segunda posición obtendrán su pase a la Final, entre los 14 pilotos del Mazda RX-Vision GT3 Concept y el piloto profesional Ricardo Sánchez.

 4.- Final

Fecha: 3 de octubre del 2020

El Mazda 787B de motor rotativo será el auto a vencer en los controles de Ricardo Sánchez, piloto de ganador de más de 12 podios internacionales, quien buscará refrendar su legado en el mundo de los eSports en un enfrentamiento sin igual, contra los 14 finalistas del certamen Mazda vs Mazda.

En esta fase, nuestros 15 jugadores se enfrentarán en una serie de tres carreras por suma de puntos. Quien consiga el mayor puntaje acumulado al final de la serie, será el primer Campeón en la historia del torneo Mazda vs Mazda, y además de alzar la Mazda Cup se llevará a casa un simulador edición especial del torneo conquistado.

Premios

1er.- Lugar. Simulador de Racing edición especial

2o.- lugar. Silla Gamer profesional

3er.- lugar. Consola PlayStation 4

4o.- lugar. Headset+control

5o-14o.- lugar. Códigos PlayStation Plus.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5