A lo largo de la historia hemos visto todo tipo de vehículos, algunos más exitosos que otros e incluso, algunos han creado segmentos tal cual. Pero también, existen esos caprichos, que a priori, rompen con toda lógica.
Uno de los mejores ejemplos los tenemos en las pickups convertibles, de las que sólo podemos contar algunos cuantos modelos que ha intentados abrirse paso con este controvertido concepto. Tal vez, el modelo más conocido sea el Chevrolet SSR, aunque debes de saber que entre 1989 a 1991 existió la Dodge Dakota descapotable. Tal vez, el Jeep Gladiator, también debería de considerarse en este selecto grupo.
Sin embargo, más allá de los propios fabricantes, han existido algunas pequeñas empresas particulares que han hecho sus pininos, teniendo como mejor ejemplo a la SkyRanger 1991 creada por Professional Autocrafters Group.
Cuenta la leyenda, que esta conversión basada en la Ranger, incluso le fue presentada a los altos mandos de Ford, pero no mostraron interés. Esto no detuvo a la compañía, por lo que finalmente se construyeron 13 unidades, aunque en realidad, no se conoce el número de producción real.
¿Qué sucede?
Pues bien, una de estas rarísimas SkyRanger se encuentra a la venta. Entre sus principales características destacan el estar basada en la versión cabina y media. De hecho, el lugar donde irían los pequeños asientos laterales, dio paso al sistema para albergar el techo suave.
La batea luce un diseño aerodinámico, con un enorme alerón trasero. Incluso cuenta con una cubierta suave. Elemento que hoy está de moda. Complementa un kit aerodinámico, insignias SkyRanger y una carrocería en rojo. Al parecer, bajo el cofre yace un motor V6 acoplado a una transmisión manual.
Sin embargo, se pone aún mejor. Este SkyRanger 1991 y, cuenta solo con 12,231 km (7,600 millas) en el odómetro. Se ve impresionante en las fotos, y con tan poco kilometraje, podemos entender por qué. Además, el anuncio de Craigslist indica que el aire acondicionado se convirtió a R134 en lugar de utilizar el antiguo R12.
La rareza y el bajo kilometraje hacen que su precio, sin llegar al de un superdeportivo, si sea mucho más elevado que un Ranger común. El vendedor afirma haber tenido esta unidad durante los últimos 12 años y está pidiendo $ 24,995 dólares (poco más de $554,000 pesos mexicanos).
Puede que parezca mucho, pero toma en cuenta que no habrá nada igual a tu alrededor.