Vende tu auto
Autos clásicos

El Mini de Mr. Bean celebra su 30 aniversario en la TV

Desde que se estrenó la serie cómica, el mundo asocia al jocoso personaje con su pequeño auto amarillo.

El Mini de Mr. Bean celebra su 30 aniversario en la TV

El Mini Mark III clásico, específicamente en su vibrante color 'Citron Yellow', es uno de los modelos más reconocidos a nivel mundial y no precisamente por hacer parte de la colección BMW Group Classic, sino por ser el medio de transporte escogido por el actor y entusiasta del mundo automotor, Rowan Atkinson, en su papel de Mr. Bean, en la comedia de televisión británica que lleva el mismo nombre.

El Mini del jocoso personaje fue construido en 1974, pero no fue hasta la década de 1990 que se hizo famoso como personaje central en la serie de Mr. Bean. En total, se filmaron 14 episodios de la serie entre 1989 y 1995, en los que el personaje interpretado por Atkinson tuvo varias aventuras cómicas al volante de su distintivo Mini amarillo con cofre negro.

El vehículo, que es uno de los pocos Mini presentados en la serie en sobrevivir a las travesuras en pantalla, funciona con un motor de 4 cilindros y 1.0 litro de desplazamiento, que ofrecía una potencia de apenas 34 hp. Durante su carrera televisiva, este simpático Mini también tuvo un volante desmontable y un candado, vital para que Mr. Bean se asegurara de que nunca se separara de su amigo favorito de cuatro ruedas.

La historia de Mini frente a los reflectores se remonta medio siglo atrás, cuando el compacto inglés protagonizara la película The Italian Job, considerada como una de las mejores interpretaciones del actor Michael Cain. El concepto resultó tan atractivo que en 2003 se hizo el remake de esa misma producción, esta vez para que se lucieran Mark Wahlberg, Charlize Theron y la nueva generación MINI.

Elkin Chávez recomienda

Omoda 5 Omoda O5