Vende tu auto
Novedades

Audi S3 Sedán y Sportback 2021, ahora con más poder y equipamiento

Ahora, en su nueva generación, superan los 300 hp y obtienen un mayor nivel de tecnología

Audi S3 Sedán y Sportback 2021, ahora con más poder y equipamiento

A 21 años de la aparición del primer S3, Audi presenta la cuarta generación de este auto deportivo disponible en configuración sedán y hatchback (Sportback).

Al igual que su antecesor, esta versión intermedia entre el A3 y RS3, obtiene una serie de cambios estéticos para hacerse notar como un deportivo si se compara con la variante “normal”.

Este look incluye una parrilla de panal, fascia frontal más grande y con entradas de aire, faldones laterales, carrocería ligeramente más ancha, difusor, spoiler, cuatro salidas de escape, rines rediseñados de 18 pulgadas y una reducción de altura de 15 milímetros.

Mientras que sus predecesores disponían de 290 hp y 280 libras-pie de torque, el nuevo S3 registra 310 hp y 295 libras-pie de torque. Este aumento de poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, dos décimas de segundo menos que antes. Por su parte, la velocidad máxima continúa regulada a 250 km/h.

Donde todo sigue igual es en la transmisión automática S tronic de siete velocidades, en el sistema de tracción quattro, en el selector de modos de manejo y en la suspensión deportiva S con ajustes específicos.

Lo que sí es novedad es el nuevo sistema modular de control dinámico de estabilidad, que vincula estrechamente la tracción quattro con el control electrónico de estabilización (ESC) y con la amortiguación con control electrónico.

Al igual que la nueva generación del A3 Sedán y A3 Sportback, las versiones S3 ofrecen un espacio interior más amplio para los pasajeros de las dos filas, sin embargo, poseen un ambiente completamente deportivo.

Esto se puede ver en los asientos, volante, palanca de cambios y en las decoraciones de aluminio o carbono en el tablero. También equipa un cuadro de instrumentos digital por medio de una pantalla de 12.5 pulgadas, que se complementa con una pantalla central táctil de 10.1 pulgadas con sistema de infotainment, que puede ser controlado por voz, un head-up display, Apple CarPlay, Android Auto y el Audi phone box, que conecta el dispositivo con la antena del vehículo y lo carga por inducción.

Asimismo, el sistema de información y entretenimiento se basa en la tercera generación de la plataforma modular de infotainment (MIB 3), que además de ser mucho más rápido, ofrece conectividad con velocidad LTE Advanced, Wi-Fi integrado y navegación por Google Earth.

Otra característica es la llave Audi connect key, que permite al usuario bloquear y desbloquear el auto y poner en marcha el motor a través de su smartphone con sistema operativo Android. Para los entusiastas de la alta fidelidad, el equipo de audio Bang & Olufsen premium sound system con sonido 3D proporciona una experiencia acústica de primer nivel.

Por último, la fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre.

Luis Hernández recomienda