Vende tu auto
Automovilismo

F1 2020: Checo Pérez dió positivo a Coronavirus y será reemplazado por Nico Hulkenberg

De inicio, el mexicano se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

F1 2020: Checo Pérez dió positivo a Coronavirus y será reemplazado por Nico Hulkenberg

La Federación Internacional del Automóvil confirmó que el mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point de Fórmula 1, dio positivo de COVID-19. De esta manera se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse en Silverstone este fin de semana.

Pérez se sometió a dos pruebas, y tras la primera fue aislado de manera preventiva. Finalmente, con el segundo test se confirmó que tiene Coronavirus. Así lo explicó la FIA: “El resultado de su nueva prueba es positiva. Pérez entró en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”.

Con la ayuda del organizador del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias y el delegado COVID-19 de la FIA, se dio inicio a un completo seguimiento y localización de todos los contactos cercanos, los cuales fueron puestos en cuarentena. Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”, agregó la entidad, asegurando que el virus no se propagará.

Racing Point parece haber definido quien reemplazará al mexicano, y no, no será ni Esteban Gutiérrez, ni el belga Stoffel Vandoorne. Los rumores han sido confirmados y será Nico Hülkenberg, el encargado de ocupar el asiento de Pérez, quien ya realizó la primer y segunda ronda de prácticas del día. 

Diego Durruty recomienda

Omoda 5 Omoda O5