Vende tu auto
Autos ecológicos

eBussy, una nueva reinterpretación alemana de la Volkswagen Combi eléctrica

Su estructura modular permite personalizarla con distintos tipos de carrocería como una van de carga, camioneta o incluso la versión pick up.

eBussy, una nueva reinterpretación alemana de la Volkswagen Combi eléctrica

Electric Brands es uno de los tantos fabricantes alemanes que apenas comienza a recorrer un complicado camino dentro de la industria automotriz, pues en los últimos años, diversas marcas se han dado a la tarea de ir marcando su paso para intentar hacerse un espacio dentro de los diferentes segmentos, especialmente de los autos eléctricos.

El eBussy, es una especie de VW Combi 100%eléctrica que adopta una plataforma modular, con la que es capaz de ofrecerse en 10 diferentes tipos de carrocería; desde un monovolumen familiar, una camioneta, una pick up, una van de carga, un microbús, entre otras muchas más. El modelo mide 3.64 metros de largo, pesa de entre 450 y 600 kilogramos según la configuración, además de una capacidad de carga máxima de hasta 1,000 kilos.

Para impulsarlo, se ha equipado con cuatro motores, localizados en cada una de las ruedas con una potencia de apenas 15 kWh, es decir que no supera los 20 caballos de fuerza, pero con una aceleración descomunal de 738 lb-pie de torque, ideal para condiciones en donde se le debe exigir al motor o cuando saturemos el espacio de carga. La velocidad máxima será de 90 km/h.

Con respecto a la batería se podrá elegir entre dos opciones: una de 72 V y 10 kWh, que permite una autonomía de hasta 200 kilómetros en condiciones óptimas, mientras que la segunda opción será una batería de 30 kWh, que elevará la autonomía hasta los 600 km por cada recarga.

Pero esto no queda ahí, ya que se podrá ampliar la autonomía, gracias a un sistema de paneles fotovoltaicos que se colocarán en el techo, y permitirán recuperar parte de la autonomía disponible mediante la energía solar y un pedal regenerativo.

Gracias a su alto nivel de personalización, este utilitario se podría vender en distintos mercados, gracias a que el volante tiene la facilidad de poderse situar en cualquier posición del tablero. El precio iniciará en 16 mil hasta llegar a los 30 mil euros, lo que supone un aproximado que ronda los 415 mil hasta los 780 mil pesos mexicanos, ésta última para la versión más costosa (eBussy Offroad Camper).

Electric Brands eBussy - not a Car, but more

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5