Durante los primeros seis meses del año, la firma de Stuttgart entregó 116,964 automóviles a nivel mundial.
El cierre de los Porsche Centers por la crisis del Coronavirus representó una disminución de 12 por ciento en las entregas en comparación con el primer semestre del año anterior.
El Cayenne es el modelo más vendido con un total de 39,245 entregas, seguido por el Macan con 34,430 unidades. Por su parte, el icónico deportivo 911 colocó 16,919 vehículos, aumentando dos por ciento en comparación con el mismo ejercicio de 2019.
Mientras que el Taycan reporta 4,480 unidades en el primer semestre del año en el contexto de un lanzamiento escalonado al mercado.
En los mercados de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, la tendencia es positiva dado que Porsche suministró 55,550 automóviles a clientes en el primer semestre de 2020.
China sigue siendo el mayor mercado en términos de volumen del fabricante de autos deportivos debido a que realizó 39,603 entregas.
Corea del Sur y Japón fueron mercados fuertes en la región con ventas de 4,242 y 3,675 unidades respectivamente, cada uno con tasas de crecimiento de dos dígitos en comparación con el primer semestre del año anterior.
En Europa fueron entregó 32,312 automóviles y en Estados Unidos, 24,186 automóviles.
A continuación te presentamos cómo quedaron las ventas de la marca en el primer semestre de 2020, en comparación con el mismo lapso del año pasado:
Entregas de |
Enero – Junio |
||
2019 |
2020 |
Diferencia |
|
Mundiales |
133,484 |
116,964 |
-12% |
Europa |
39,243 |
32,312 |
18% |
Alemania |
14,186 |
10,702 |
-25% |
América |
36,844 |
29,102 |
-21% |
Estados Unidos |
30,257 |
24,186 |
-20% |
Asia-Pacífico, África y Medio Oriente |
57,397 |
55,550 |
-3% |
China |
42,608 |
39, 603 |
-7% |