Vende tu auto
Novedades

Hennessey Venom F5, el super auto que quiere ser el más rápido mundo

Con sus 1,800 Hp y 500 km/h de velocidad máxima, supera al Bugatti Chiron Sport 300+ como el más veloz.

Hennessey Venom F5, el super auto que quiere ser el más rápido mundo

Hennessey Performance, la firma de autos estodounidense famosa por realizar modificaciones a diversos modelos, por fin ha develado la versión final de su hipercoche Venom F5. Pues anteriormente solo nos había mostrado algunos detalles que referían al sonido de su motor, bautizado como “Fury”, así como algunos elementos de su interior.

Ha sido mediante un breve teaser, que además de mostrarnos más detalles acerca del modelo, la firma nos adelanta su fecha de lanzamiento, que se tiene prevista sea en el próximo mes de noviembre. Con ello, Hennessey busca convertirse en el fabricante que posee el auto de calle más rápido del mundo, intentando superar la barrera de los 500 km/h, logrando superar al Bugatti Chiron Super Sport 300+, que logra una máxima de 490 km/h.

El Hennessey Venom F5 integra un motor V8 biturbo de 6.6 litros capaz de generar 1,817 Hp y 1,193 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de siete cambios, que envía todo el poder a la parte trasera. 

Su eficiencia se debe a una estricta dieta a base de fibra de carbono que componen piezas como el chasis, difusor, estribos, techo, entre otros. Con esto el peso aproximado será de solo 1,300 kg, cifra que incluso, resulta menor que el número de caballos que tiene; mientras que su coeficiente aerodinámico es de 0.33, pudiendo asegurar sensaciones de aceleración descomunales.

En su interior, también se replica el uso de la fibra de carbono para construir la cabina en una sola pieza en beneficio de la reducción de peso. Afortunadamente, esto contribuye a lograr un diseño simple, pero muy atractivo para un auto de estas prestaciones.

Además, se hará uso de un material tipo aluminio, para adornar las salidas de aire acondicionado y botonería, logrando ese contraste sofisticado, sin dejar de lado el perfil agresivo de este super coche. Para rematar, unos asientos deportivos forrados en alcántara, y un cuadro de instrumentos digital, que será manipulado mediante una pantalla táctil, integrada en el volante.

Al ser un hiperdeportivo tan exclusivo, su producción no superará las 24 unidades, que se dividirán en la mitad de ejemplares para comercializar en el mercado de Estados Unidos y la otra docena para ser exportados al resto del mundo.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5