Vende tu auto
Autos ecológicos

Human Horizons HiPhi 1 es una SUV eléctrica con un nivel de tecnología nunca antes visto

No ha existido un vehículo con tanto nivel informático en su interior como esta camioneta.

Human Horizons HiPhi 1 es una SUV eléctrica con un nivel de tecnología nunca antes visto

Es un hecho que el futuro de la movilidad irá más allá de la electricidad y la conducción autónoma. Junto a estas dos soluciones, la próxima generación de vehículos estará dotada de un nivel de tecnología que, al día de hoy, solo lo vemos en películas de ciencia ficción.

Quien ya está trabajando en el desarrollo del automóvil del futuro, y que pronto estará en las calles, es la compañía china Human Horizons por medio de su nueva marca denominada como HiPhi.

Catalogado como un fabricante de automoviles inteligentes premium totalmente eléctricos, este constructor tiene el objetivo de cambiar la movilidad humana por medio de una nueva generación de vehículos.

Como parte de esta estrategia de ser una marca de autos diferente, HiPhi ha creado su primer concepto que está listo para ser producido de forma masiva. Bajo del nombre de HiPhi 1, el prototipo adelanta al que será el primer SUV eléctrico de lujo con un desempeño similar a un super deportivo y un nivel de tecnología nunca antes visto.

Este nivel de sofisticación permitirá lograr que los vehículos sean completamente inteligentes. Para lograr esto, Human Horizons espera que sus vehículos funciones como nodos dentro de las ciudades que los conectan con el mundo en general.

Como nodo, el vehículo debe conectarse sin problemas a Internet, IoT (Internet of Things) e IoE (Internet of Energy) para construir un ecosistema integrado y dinámico, haciendo que el vehículo sea más potente.

Asimismo, los vehículos inteligentes deberán proporcionar una plataforma segura y abierta para permitir la creación de aplicaciones similares a las de los teléfonos móviles para mejorar la experiencia del usuario. Esto se puede habilitar aún más por la gran capacidad de detección y adquisición de datos del vehículo.

Junto a esto, los vehículos verdaderamente inteligentes deben aprender y comprender las necesidades de los usuarios y cómo operan los sistemas.  A partir de ello, los autos podrán analizar de forma autónoma los datos, predecir las necesidades futuras y crear soluciones a medida.

En el caso del iPhi 1 tiene una capacidad excepcional para conectarse entre automóviles, carreteras y ciudades. Conformado por más de 500 sensores, será el primer automóvil de producción con una red de comunicación habilitada para 5G-V2X.

Al mismo tiempo, HiPhi 1 presenta la primera Arquitectura Orientada a los Humanos (HOA) del mundo, que se adapta a sí misma y aprende a crear soluciones diversificadas que mejorarán la experiencia del usuario.

Su "red neuronal" consiste en cuatro controladores de dominio "supercerebro" y seis plataformas informáticas (MPU, Micro Processing Unit), conectadas por Gigabit Ethernet que proporciona una velocidad de transmisión más alta que las redes CAN tradicionales -una capacidad de transmisión de 1 gigabit por segundo-

Con esta velocidad el vehículo puede analizar cantidades masivas de información y tomar decisiones, utilizando la computación en la nube con un potente motor de análisis de datos, para construir un vehículo verdaderamente inteligente.

Además, el HiPhi 1 logra el máximo espacio para pasajeros al utilizar completamente la arquitectura BOB, Body On Board. Tiene las primeras NT Doors del mundo, lo que brinda a los usuarios un sentido de ocasión original sin igual.

También destaca la primera combinación de faros de procesamiento de luz programables y pantalla de señal inteligente (ISD) que proporcionan una experiencia interactiva sin precedentes.

Cuando se trata de movilidad, este SUV emplea dos motores de 268 hp cada uno y una batería de 96 kWh; podrá pasar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y recorrer 650 kilómetros por carga.

Por último, el HiPhi 1 ofrecerá tres enormes pantallas en el tablero y conducción autónoma Nivle 3, que es compatible con la redundancia en todos los sistemas clave relacionados con la seguridad.

Luis Hernández recomienda