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Inicia la producción de la Kia Sorento Hybrid 2021 en Corea del Sur

Esta SUV obtiene, por primera vez, un sistema híbrido que mejora la eficiencia y el desempeño.

Inicia la producción de la Kia Sorento Hybrid 2021 en Corea del Sur

Kia ha comenzado la producción de la variante híbrida de la nueva línea -cuarta generación- del Sorento, en la planta de Hwasung, Corea del Sur.

Además de ser producida en tierras coreanas, el nuevo Kia Sorento en su versión a gasolina e híbrida también será ensamblada para América del Norte en la planta de Kia en West Point, Georgia, Estados Unidos.

Es un hecho que de todos los modelos que ofrece Kia, la Sorento es un bastión para la marca. Desde su lanzamiento en 2002, se han vendido más de tres millones de unidades del modelo en todo el mundo.

A finales de 2020, la nueva Sorento 2021 se comercializará por primera vez con tren motor híbrido plug-in en ciertos mercados, con una producción que comenzará en Hwasung más adelante.

KIA Sorento 2021 híbrida

Esta nueva generación de la Sorento es el primer basado en la plataforma de nueva generación de Kia destinada para los vehículos de tamaño mediano. Junto con una carrocería más grande, que maximiza el espacio para carga, la plataforma asegura que el Sorento sea uno de los SUVs de tres filas de asientos más versátiles y espaciosos.

Asimismo, las innovadoras proporciones interiores de la Sorento hacen posible que este espacio sea compatible con el nuevo sistema híbrido "Smartstream" de Kia. Estos sistemas ofrecen a los usuarios una mayor eficiencia en el consumo de combustible, menos emisiones y excelente desempeño.

Para su accionamiento, la Sorento Híbrida combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1.6 litros con una batería de iones de litio de 1.49 kWh y un motor eléctrico de 44.2 kW (60 hp).

Sumada la potencia de ambos motores, el sistema ofrece 230 hp y 258 libras-pie de torque. Este poder se envía a través de la caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión. Esto permite que toda la potencia de los motores térmico y del eléctrico se transfiera en paralelo con una pérdida de energía mínima.

Como resultado, el SUV ofrece una respuesta inmediata al acelerador en cualquier velocidad, con acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.

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