Vende tu auto
Novedades

Además del diseño, ¿qué tiene de nuevo la Nissan X-Trail 2021?

Ofrece mejoras en funcionalidad, flexibilidad, tecnología y seguridad.

Además del diseño, ¿qué tiene de nuevo la Nissan X-Trail 2021?

Como parte de su ofensiva de renovación de modelos, Nissan ha mejorado en su totalidad a tres sus modelos más populares: Altima, Versa, Sentra y X-Trail.

Aunque la industria automotriz está experimentando tiempos difíciles debido a la pandemia del Covid-19, Nissan no ha dejado de presentar las nuevas generaciones del Sentra y X-Trail.

Al igual que sucede con el Versa, estos dos modelos aparecen con mejoras en todos los aspectos, esto quiere decir que evolucionaron en diseño (exterior e interior), desempeño, confort, tecnología, equipamiento y seguridad.

En el caso específico, de la X-Trail, que hace su aparición en los distribuidores en los próximos meses, sufrió importantes cambios que seguramente le permitirán volver a los primeros lugares de ventas como lo hacía hace algunos años con esa figura cuadrada.

Debido a que la evolución de la X-Trail contiene un enorme número de cambios, a continuación, se mencionaran los más significativos:

Ante la necesidad que existe en ciertas ocasiones por abrir primero las puertas traseras, el sistema de llave inteligente, ahora está disponible en las cuatro puertas. De esta forma, se pueden desactivar los seguros con solo tocar un botón en la manija de laguna de las puertas traseras (o desbloquear todas las puertas presionando dos veces), en lugar de tener que desbloquear con botones en las manijas de la puerta delantera.

Además de elemento de confort, la entrada y salida de la segunda fila es más fácil debido a que las puertas abiertas en su totalidad abren casi 90 grados.

Igualmente, la segunda fila, específicamente, los respaldos son reclinables para un mejor confort en la espalda de los pasajeros.

Para hacer que el espacio de carga sea más versátil, el asiento posterior se puede plegar de manera remota. Además, la cajuela ofrece un diseño de doble fondo.

Otra de las innovaciones que tiene que ver con la segunda fila, es que, por primera vez, el aire acondicionado de la X-Trail es tres zonas. Esto significa que los ocupantes de los asientos traseros pueden controlar su temperatura por separado del control del conductor y del pasajero delantero.

Una más de las novedades es la incorporación de Apple CarPlay inalámbrico disponible, que estará disponible poco después del lanzamiento.

A lo anterior hay que sumar un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, entradas de USB Tipo C, además de las normales.

Siguiendo con el interior, la nueva X-Trail dispone de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil rediseñada con Google Maps y Waze.

En lo que respecta al sistema ProPILOT Assist se ha mejorado utilizando la tecnología de radar y cámara de próxima generación para proporcionar un frenado más suave, una mejor sensación de asistencia en la dirección y un mejor rendimiento de detección cuando otros vehículos entran en el carril.

Algo también a destacar del interior, es que, junto con el nuevo diseño del tablero, la palanca de velocidades tiene una imagen más vanguardista. Esto se debe a que al ser electrónica elimina la necesidad de equipos mecánicos debajo.

Hablando de la carrocería que mejora en aerodinámica, la nueva generación es 3.8 centímetros más corta y 0.5 centímetros más baja que su antecesor.

Aunque el motor cuatro cilindros tiene la misma cilindrada 2.5 litros, la potencia y torque aumentaron (11 hp y 6 libras-pie), llegando a una máxima de 181 hp y 181 libras-pie.

También cuenta con una nueva dirección asistida eléctrica con una relación de transmisión rápida, un nuevo diseño de la suspensión.

Además de estas mejoras, la conducción es más precisa gracias a los tres modos de manejo -Sport, Standard y Eco- que ajustan el motor, la transmisión, el control dinámico del vehículo y la dirección.

Aquellas versiones con tracción total, el selector de modos de manejo suma las modalidades Off-Road y Snow.

Asimismo, el sistema All-Wheel Drive utiliza un nuevo embrague electrohidráulico, que puede controlar el par de forma más precisa y rápida al predecir el deslizamiento de la rueda delantera, lo que hace que la distribución del par en la parte trasera sea más receptiva.

Luis Hernández recomienda